Es Noticia

El valencianismo también honra a Andrés Iniesta en el día de su adiós

Andrés Iniesta en uno de sus múltiples partidos contra el Valencia CF.
ElDesmarque

El Valencia CF y el valencianismo también están consternados por la noticia. Andrés Iniesta abandonará el fútbol español al término de la presente temporada. Cuando está a punto de cumplir 34 años y tras 22 años en el FC Barcelona, adonde llegó procedente del Albacete Balompié, el futbolista castellano-manchego ha adoptado la siempre difícil decisión de dejar el fútbol español. 

 
Después de conquistar un Mundial y dos Eurocopas con la selección, Andrés Iniesta deja nuestro fútbol para marcharse fuera del Viejo Continente. El destino elegido por el de Fuentealbilla aún no ha sido revelado, pero tal y como ha asegurado este viernes en rueda de prensa: "Nunca podría jugar contra el FC Barcelona, así que cualquier destino que elija tendrá que ser fuera de Europa". 
Anuncio de su adiós: "Quiero hacer pública mi decisión de jugar mi última temporada en el FC Barcelona. Es una decisión muy meditada a nivel interno y familiar. Después de veintidós años, sé lo que significa ser jugador de este equipo, el mejor del mundo. Sé cuál es la exigencia de jugar aquí año tras año, sé cuál es la responsabilidad de ser capitán de este club, y por eso quiero ser honesto conmigo mismo y con el club. Entiendo que mi etapa acaba este año. Entiendo que este club se merece todo lo mejor de mí, como hice hasta ahora. En el futuro más cercano no podría darle lo mejor de mí en todos los sentidos: físico, mental... Quiero acabar sintiéndome útil, titular, con opciones de ganar títulos y con las sensaciones positivas que he tenido este año. Es un día muy difícil para mí, porque llevo toda mi vida aquí y decir adiós es complicado. Por ley de vida, entiendo que lo que viene de aquí en adelante es más complicado, y no me perdonaría vivir una situación incómoda en el club que me lo ha dado todo. Quiero agradecer al club, a la Masía, porque lo que soy hoy como jugador y como persona en gran parte es por ellos... A mis compañeros, a toda la gente que está en el día a día, a todos los aficionados que me han mostrado su cariño en algún momento, a mis padres y a mi hermana, con los que vine hace veintidós años en un coche y hoy están aquí conmigo, y a mi mujer y mis hijos, lo más importante que tengo. A la afición, a todos los culés que me han visto crecer y dar todos los pasos desde los doce años y me han acompañado en las buenas y en las malas. Siempre llevaré en mi corazón ese cariño".
El valencianismo, al igual que el mundo del fútbol en general se rinde a los pies del mago de Fuentealbilla en su despedida. Estas son sólo algunas muestras. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar