Es Noticia

The Silencer Mina se hace centenario

ElDesmarque

El delantero del Valencia CF, Santi Mina, cumplió este domingo ante el Espanyol cien partidos oficiales con el conjunto de Mestalla. Apenas fueron unos minutos los que le dio Marcelino, pero suficientes para alcanzar la efeméride y, de paso, demostrar que su lesión es pasado y ya está apto para la causa.

Y es que, Santi Mina no jugaba con el Valencia desde que sintiera un inoportuno pinchazo en el minuto 36 del encuentro contra el Real Betis disputado el pasado 5 de marzo. Hasta ayer, cuando en los compases finales del partido, Marcelino lo sacó para dar aire al ataque valencianista. En ese momento, Santi Mina cumplía 100 partidos oficiales con el Valencia CF. Para conseguirlo, el ariete gallego ha necesitado menos de tres temporadas.

Sus registros

Los datos de Santi Mina hablan de él como un delantero eficaz que marca en uno de cada tres partidos que disputa. Así, en los cien partidos disputados ha marcado 28 goles. Sus duelos, tal y como recoge la web oficial, se reparten de la siguiente forma:
82 partidos de LaLiga Santander (21 goles)
12 partidos de Copa del Rey (4 goles)
4 partidos de Champions League
2 partidos de Europa League (3 goles).

El más eficaz

El delantero gallego se ha convertido esta temporada en uno de los referentes ofensivos del equipo de Marcelino y, con 14 goles, y en el segundo máximo artillero del Valencia CF tras Rodrigo Moreno con 18 dianas y superando a Simone Zaza con 12 tantos en LaLiga Santander y Copa del Rey.
Sin embargo, dónde es top Mina es en su eficacia. No en vano, para marcar los 11 tantos que ha marcado en Liga, por ejemplo, sólo ha necesitado 1237 minutos. Esa estadística le convierte en el futbolista más efectivo del equipo y el tercero de la Liga sólo superado por el francés del Atlético, Antoine Griezzmann y el exjugador del Valencia CF ahora en el Girona Cristian Portu. Mina anota este año un gol cada 112 minutos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar