Es Noticia

Las opciones del Valencia CF con Joao Cancelo

El Inter estudia la continuidad de Cancelo.
Francisco Ortí

En el Valencia CF están muy tranquilos con respecto al futuro de Joao Cancelo. Se interpreta la situación como un Win-Win en el que el club de Mestalla siempre saldrá beneficiado. Si el Inter de Milán ejecutara la opción de compra sobre el jugador, ayudaría al Valencia CF a recaudar la mayor parte de los 45 millones de euros que debe ingresar por ventas este verano. Si Cancelo regresa, se entiende también como una circunstancia positiva porque Marcelino García Toral recuperaría a un jugador de primer nivel en el que tiene confianza y cree que puede darle un excelente rendimiento.

Para bien o para mal Joao Cancelo será la primera piedra del proyecto del Valencia CF en la temporada 2018-2019. Puede ser tanto el primer refuerzo como la primera venta y cualquiera de los dos escenarios son considerados como positivos en Mestalla. Por ello, en el Valencia CF afrontan con tranquilidad el desenlace del 'culebrón Cancelo', conscientes de que saldrían beneficiados en ambos casos. 
En el club separa la situación en dos contextos: el económico y el deportivo. A nivel económico, la venta de Joao Cancelo al Inter de Milán ayudaría a cuadrar las cuentas y reduciría casi al completo la necesidad de vender jugadores en verano. Además, sería el primer paso para reforzar la plantilla de cara a la temporada 2018-2019.
Por otro lado está el aspecto deportivo. Si el Inter no compra a Cancelo y el futbolista vuelve a Mestalla, sería el primer fichaje de la próxima campaña. El portugués entra en los planes de Marcelino, que siempre ha dejado claro que le hubiera gustado que el luso no se hubiera marchado este verano. El técnico asturiano considera que Cancelo es un jugador que marcaría diferencias en su Valencia CF y le encantaría poder contar con él el próximo curso.
Así pues, el Valencia CF no está preocupado por la decisión, ni se ha puesto en contacto con el Inter de Milán para conocer sus intenciones, por lo que esperará hasta el 31 de mayo en el que finaliza la opción de compra de los nerazzurri por Joao Cancelo.

El Inter busca fondos

El Inter de Milán, por su parte, busca la fórmula para recaudar el dinero necesario que le permita ejecutar la opción de compra por Joao Cancelo que pactó con el Valencia CF el pasado verano. El lateral derecho portugués llegó a San Siro en condición de cedido, pero los nerazzurri se aseguraron una cláusula para comprar al jugador en propiedad por valor de 35 millones de euros que ahora están dispuestos a pagar, según informa Tuttosport. El único problema es encontrar el dinero suficiente para poder hacer frente a ese gasto y trabaja en ello.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar