Es Noticia

700 veces Joaquín

Álvaro Borrego
Joaquín Sánchez es historia viva del Valencia CF. Protagonista en el último título del club -la Copa del Rey de 2008- dejó gratos recuerdos en Mestalla por su calidad profesional y humana. Este fin de semana, enrolado en las filas del Real Betis Balompié, batirá este domingo el enésimo récord en su carrera, cumpliendo el que será su partido número 700 como futbolista profesional. Un hito al alcance de muy pocos y solo superado por Iker Casillas en activo. Motivo más que suficiente para vislumbrar la exitosa trayectoria que atesora el jugador, con objetivos cumplidos que lo postulan como uno de los hijos predilectos de Heliópolis.

Además de los 290 encuentros con la disciplina bética, el portuense ha disputado 216 con el Valencia, 71 con la Fiorentina y otros tantos con el Málaga. Siendo siete veces centenario, Joaquín acumula un total de 295 victorias a sus espaldas. Unos números que suponen un reflejo fiel de lo que ha vivido como futbolista, anotando un montante de 90 dianas. Números que le han dado el premio de acudir con la Selección hasta en 51 ocasiones y que podrá seguir engordando hasta 2020, la fecha donde culminará su contrato con el club de su vida.

30 goles como valencianista

Enrolado en el Valencia Joaquín vivió de todo. Fue, hasta la llegada de Rodrigo y Negredo, el fichaje más caro en la historia del Valencia. De hecho, llegó como gran reclamo de Juan Soler y Amedeo Carboni. En su presentación en Mestalla 18.500 aficionados enfervorecidos le dieron la bienvenida. Sufrió los vaivenes de Ronald Koeman, a pesar del título de Copa del Rey conseguido en 2008, y fue protagonista con Unai Emery. Como blanquinegro anotó treinta goles en las cinco temporadas que estuvo enrolado en el Valencia. En julio de 2011 sería traspasado al Málaga por unos 4 millones de euros.  
Ahora cumple 700 partidos como profesional y 'amenaza' con seguir ampliando su estadística ya que atraviesa una segunda juventud. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar