Es Noticia

Neto llamó a Godín para interesarse por sus graves secuelas

Godín perdió tres dientes contra el Valencia (Foto: EFE).
ElDesmarque / EFE

Diego Godín se va a acordar durante mucho tiempo de Neto Murara. El impacto que se llevó el central uruguayo durante el partido entre el Atlético de Madrid y el Valencia CF le ha costado tres dientes y le impedirá comer con normalidad durante los próximos tres meses, según ha confirmado Juan Rey, el cirujano que le ha operado de la lesión. El guardameta, preocupado desde el domingo por el estado de salud del rojiblanco, se puso en contacto con él este martes para interesarse de primera mano por la evolución de su lesión.

Y es que, el defensa del Atlético de Madrid, que tuvo que abandonar los terrenos de juego tras recibir un golpe en el partido ante el Valencia, tendrá que hacer frente a múltiples problemas debido a su lesión. Entre ellos, esperar "tres meses para poder comer con normalidad".
En un primer momento se aseguró que sufría ‘un fuerte traumatismo facial que le ha provocado una fractura dentoalveolar de tres piezas del maxilar superior’. Por lo que lo primero fue someterle a una reconstrucción de la zona. Más tarde ya valorando la situación el cirujano Juan Reyen COPE, ha dado detalles de la lesión.
“Fue una imagen terrible, un golpe fortuito pero las imágenes fueron terribles. Es un dolor muy intenso. Con analgésicos, antibióticos se puede tratar pero es un dolor muy intenso”,aseveró el cirujano que confirmó que tendrá que el futbolista tendrá que mantenerse al margen hasta que se recupere, “va a tener que estar apartado porque necesita no tener traumatismos en esa zona. Aunque luego es posible que pueda jugar con algún tipo de protector dental durante unas semanas”.
“Pasarán tres meses por lo menos en poder comer normalmente. Durante las primeras semanas habrá que controlar el estado de las partes blandas, la encía, el estado de la estabilidad de los dientes, hacer alguna endodoncia...”, concluyó.
Centrándose en su carrera futbolística y en lo que habrá que esperar para verle vestido de corto hizo una primera estimación.“No creo que tarde mucho en jugar, una vez pasada la inflamación, tras una semana o diez días, con algún protector pueda volver a ejercer la actividad deportiva”,confirmó.

Godín muestra su recuperación

La llamada del valencianista Neto y la rápida intervención han sido 'mano de santo' para un Godín que ya colgó en redes sociales una foto en la que muestra que su recuperación, aunque lenta, va por el camino trazado. 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar