Es Noticia

Marcelino no encuentra a su lateral derecho

Montoya, Vidal y Vezo.
Álex López Sanfeliu

Una vez que el Valencia CF ha solventado en este mercado de invierno las necesidades que tenía tanto en la delantera como en el centro del campo con las llegadas de Vietto y Coquelin, está por ver qué es lo que ocurre con el lateral derecho de aquí a final de mes. 

Se trata de la posición menos compensada de la plantilla en tanto en cuanto el técnico ha utilizado hasta tres futbolistas y ninguno de ellos le convence plenamente. 
Hasta la fecha Martín Montoya es dueño y señor del puesto ya que Marcelino lo ha utilizado en la gran mayoría de partidos desde hace meses. El catalán no está a su mejor nivel ya que es el jugador que menos seguridad defensiva ofrece de los teóricos titulares. Aún así, sigue siendo titular debido a que el entrenador no confía en Nacho Vidal, jugador que compite por un puesto con Montoya. El canterano valencianista disfrutó de minutos, incluso partidos completos, a principio de temporada, sin embargo, algunos errores le condenaron y le hicieron, prácticamente, desaparecer de los onces de Marcelino en Liga. El pasado 6 de enero ante el Girona, Vidal jugó de inicio ya que Montoya estaba sancionado ante el conjunto gerundense. El técnico lo señaló en la segunda mita y lo cambió dando entrada a Ruben Vezo, central pero que quedó reconvertido a lateral para tapar aquella banda por donde el Girona creaba mucho peligro. Precisamente el luso es quien entra ahora en la rotación para dar descanso a Montoya. En Riazor, Vezo fue titular y aunque estuvo correcto en tareas defensivas, perdió muchos balones y estas acciones penalizaron al equipo. 
Así pues, visto lo visto, Marcelino no confía plenamente en los jugadores que tiene en el lateral derecho y habrá que esperar al cierre de mercado para conocer si el club es capaz de aprovechar alguna oportunidad de mercado que permita reforzar la plantilla o si por el contrario el asunto del lateral derecho queda como una cuenta pendiente de cara al próximo verano. 

Cancelo, una opción sobre la que el Valencia CF no tiene capacidad de decisión

Joao Cancelo ha pedido su regreso a la disciplina valencianista y Marcelino vería con muy buenos ojos esta incorporación para su costado derecho, sin embargo, el Valencia CF no tiene mucho que decir en este sentido. El luso está cedido hasta el 30 de junio y a no ser que el Inter de Milán decida liberarlo, el jugador no podrá venir al Valencia CF hasta final de temporada. 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar