Es Noticia

Marcelino lo pide y el Valencia lo consigue

Jaume volvió a dejar la puerta a cero dos meses después. (Foto: Valencia CF)
Álex López Sanfeliu

El Valencia CF consiguió cerrar su portería ante Las Palmas y puso así fin a un sangría defensiva que se ha alargado durante ocho partidos. El conjunto dirigido por Marcelino había sido incapaz de dejar su portería impoluta desde el pasado 19 de noviembre cuando venció por dos goles a cero al Espanyol en Cornellà. Aquel último partido coincidió con la grave lesión del central colombiano Jeison Murillo. Marcelino lo pidió en la previa y el equipo se lo dio: Tocaba ganar pero, sobre todo, demostrarse a sí mismos que podían hacerlo sin recibir ningún gol en contra.

Si había un partido para no encajar goles ese era el de Las Palmas ya que un tanto del equipo de Paco Jémez habría puesto muy complicadas las cosas para los blanquinegros, sin embargo, esto no fue necesario debito al recital goleador de Luciano Vietto que marcó un hat-trick con goles de todos los colores el día que se estrenaba como titular. De hecho, el técnico lo marcó como un objetivo en la previa del choque. "Está claro es que el partido no va a ser fácil y ganarlo supondría estar a cuatro partidos de una final y eso le da un valor importante al partido. No consideramos que la eliminatoria esté decidida. Nos va a costar mucho trabajo. Nos gustaría no encajar para volver a dejar nuestra portería a cero después de muchos partidos", señaló en la previa. 
El Valencia CF ofreció un buen nivel defensivo y ató en corto a los atacantes de Las Palmas que en la primera mitad inquietaron algo más el área de Jaume Doménech.
Marcelino mostró su satisfacción en la rueda de prensa tras el partido: "Queremos encajar menos goles de los que hemos encajado hasta ahora. El hecho de no haber encajado gol nos ratifica en que estamos incidiendo en eso y en el trabajo de los jugadores se ve. Queremos encajar menos. Si concedes menos oportunidades, hay menos posibilidades de que te marquen gol." 
El Valencia CF ya espera rival en los cuartos de final con la esperanza de que la fortuna de los bombos del sorteo sea benévola con los de Marcelino. 
 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar