Es Noticia

La psicología, la última gran arma del Valencia

Montoya felicita a Zaza. (Foto: LaLiga)
Álex López Sanfeliu

En ocasiones, en el mundo del deporte profesional, la psicología suele ser la gran olvidada. La imperiosa necesidad de conseguir siempre objetivos ambiciosos, la asfixiante presión que ejercen los agentes externos a los deportistas y ellos mismos sobre sus propias figuras provocan que la manera en que la psicología maneja ese maremóto de sensaciones pueda ser la delgada línea entre el éxito y el fracaso. En el caso de este Valencia CF de récord no es la gran olvidada, sino un arma muy poderosa. 

Marcelino ha conseguido instaurar en el seno del vesturio que dirige una mentalidad ganadora y ha fortalecido en poco tiempo la psicología de sus jugadores que ha desarrollado como si de un músculo se tratara. 
Fuertes en defensa, fuertes en ataque y fuertes mentalmente ya que nada ni nadie amedrenta a los de Marcelino. 
Los jugadores del Valencia CF confían plenamente en lo que están haciendo y eso les capacita para llevar a cabo su plan establecido a pesar de los obstáculos que se encuentran en el camino. Muestra de ello es que el equipo nunca se viene abajo, ni siquiera cuando recibe un tanto en contra como en Mendizorroza ni tampoco cuando se vio acorralado por el empuje del conjunto babazorro. Sin su líder en el centro del campo y capitán, Dani Parejo, el equipo dio la cara igualmente. La baja sensible del '10' lo era menos teniendo en cuenta que todos suman y aportan y sus compañeros confían en cualquiera que fuese el elegido por el míster para jugar en esa posición. 
La confianza en uno mismo es plena y así se explica lo que le ocurre a los tres delanteros del equipo. Se han creído que pueden ser mejor que nadie y por ello se atreven a hacer cosas que antes no habrían hecho. Una prueba de ello fue el gol de Zaza en Vitoria. Control y disparo. Posiblemente no era la mejor opción pero el italiano se sabe tocado por la varita de la fortuna y sabe que todo lo que intenta le sale. 
Esa confianza total se refuerza por el clásico discurso del partido a partido. El Valencia CF es el equipo revelación de la temporada pero a Marcelino y a los suyos no les conviene que se hable demasiado de ellos. Están a los suyo y poco a poco van haciendo méritos para regresar a los puestos altos por la puerta grande. 
 
 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar