Es Noticia

Alta intensidad en la vuelta al trabajo del Valencia CF

Álex López Sanfeliu

El Valencia CF ha regresado al trabajo este martes en sesión vespertina tras el lunes de descanso que el cuerpo técnico concedió al equipo después del gran triunfo en Anoeta el pasado domingo. Con la satisfacción del buen hacer hasta ahora, el conjunto dirigido por Marcelino García Toral ya se ha puesto manos a la obra para preparar el próximo choque, que se disputará en Mestalla y ante un rival directo por las plazas europeas como es el Athletic Club. 

En el regreso al trabajo del Valencia CF, los titulares en Anoeta han realizado trabajo regenerativo en el gimnasio de la Ciudad Deportiva de Paterna. Todos excepto Kondogbia. El francés, que fue expulsado y no podrá medirse al Athletic, se ha ejercitado junto a los suplentes y no convocados en un entrenamiento en el que los jugadores han participado en varios 'partidillos' modificados. 
El cuerpo técnico dividió a los jugadores en tres grupos, los cuales se turnaban en el campo de reducidas dimensiones a modo de triangular. La alta intensidad y las constantes arengas de Marcelino fueron la tónica en la que se desarrolló la primera sesión de la semana. 
El principal interés se centraba en conocer el estado físico de Gonçalo Guedes y de José Luis Gayà. Ambos futbolistas arrastraban molestias del partido en San Sebastián. Este martes, ambos trabajaron en el interior del gimnasio junto a los titulares. Habrá que esperar a que avance la semana para saber si pueden llegar en buenas condiciones al choque del próximo domingo. 
La dolencia de José Luis Gayà se presentaba como algo más complicado puesto que el lateral de Pedreguer tuvo que ser sustituido durante la segunda mitad del partido ante la Real Sociedad tras sufrir unas molestias en la cara posterior de su muslo izquierdo. Por su parte, Gonçalo Guedes, que fue el jugador más destacado en Anoeta, sufrió un fuerte golpe en la pierna durante la recta final del encuentro y aunque tuvo que ser atendido por las asistencias médicas del equipo, la contusión no parecía revestir mayor gravedad. 
Una de las cuestiones que debe solventar el técnico para la próxima jornada es la de encontrar un acompañante para Dani Parejo en la medular ya que Kondogbia será baja tras ser expulsado en el último partido. 
De la sesión vespertina se ausentaron Ruben Vezo que sigue recuperándose de la fractura del quinto metatarso y Javi Jiménez quien se lesionó de gravedad en la rodilla el pasado sábado con el filial y deberá pasar por quirófano en los próximos días. Al joven central de Aldaya le esperan varios meses de recuperación hasta que pueda volver a los terrenos de juego. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar