Es Noticia

Fallece Jesús Barrachina, el querido ex vicepresidente del Valencia

La misa funeral será este sábado a las 15.30 en el tanatorio municipal.
David Torres

El que fuera vicepresidente del Valencia, el entrañable Jesús Barrachina, ha fallecido esta madrugada en Valencia a la edad de 74 años. Personaje querido, muy conocido en la ciudad por su dedicación al fútbol, la hostelería y las Fallas, pues fue presidente de Convento de Jerusalem durante un cuarto de siglo, deja la Valencia futbolera y festiva huérfana de uno de sus referentes.

Jesús Barrachina lo fue todo en el mundo del catering y la hostelería valencianas (Alameda Palace, Bimbi, Les Graelles etc...), en el mundo de las Fallas, pues capitaneó una de las comisiones más importantes de la ciudad durante 25 años, y por supuesto en el Valencia CF.
El Valencia, a quien consagró más de treinta años de vida pública, y dónde llegó a ser vicepresidente, no ha tardado en mostrar sus condolencias.

12 de mayo de 2017


Hasta hace bien poco, Barrachina compaginaba su jubilación con apariciones esporádicas en televisión en el programa Sillas Gol, aunque últimamente estaba muy retirado de la vida pública, dónde pasó toda su existencia. 
El equipo lucirá brazaletes negros este sábado ante el Espanyol y se guardará un respetuoso minuto de silencio.
La misa será este sábado
Según ha podido saber ElDesmarque Valencia, que se suma a las condolencias por el adiós de Barrachina, su cuerpo descansará desde esta tarde en el Tanatorio Municipal de Valencia, dónde mañana a las 15.30 horas será la misa funeral, 

Consejero de "besos y abrazos"

Como directivo valencianista integró infinidad de candidaturas y estuvo, en alguna ocasión, cerca de alcanzar la presidencia, pero si por algo destacó fue por su papel de portavoz, cargo que desempeñaba con simpatía y humor y en el que dejó frases para el recuerdo como "la champions es la champions y a ti te encontré en la calle" o "para hablar estoy yo, no los jugadores". Siempre se definió, en el tono jocoso que presidía su vida, por ser el "consejero de besos y abrazos", en referencia a que su papel era más representativo que ejecutivo. 
Fue miembro del Consejo de Administración en dos épocas, siendo la del doblete la más recordada; no sólo por los éxitos, sino por las veces que tuvo que comparecer en una época convulsa, socialmente hablando, en el que la oposición de Francisco Roig mediatizó la presidencia de los Pedro Cortés, Jaime Ortí y Juan Soler, a quienes Barrachina siempre acompañó.
Simpático y alegre como pocos, accionista, valencianista de pro y miembro de una saga reconocida de valencianistas, hostelero, fallero como el que más y entrañable como pocos, cerró los ojos esta madrugada dejando Valencia un poco más triste. DEP.      

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar