Es Noticia

Zaza, un ariete rompecentrales

Vicent Vila

El esfuerzo y la entrega es algo que el público de Mestalla no negocia. La llegada de Simone Zaza ha devuelto estas características a un equipo que parecía derrotado. Verle salir al césped, maltratar a los centrales y no concederse ni una tregua incluso cuando está fundido físicamente provoca un efecto positivo en sus compañeros, que quedan en evidencia si no se esfuerzan al mismo nivel.

Con el italiano sobre el terreno de juego, el Valencia CF es un equipo mucho más agresivo, va al suelo, pelea cada balón y presiona con las líneas más adelantadas.
El maltrato a los centrales ha sido casi literal porque las tres veces que el internacional por Italia ha sido titular uno de los centrales del equipo rival ha sido sustituido por lesión. Su lucha y pasión hace que los defensas se tengan que esforzar al máximo y tengan que ir al límite en el campo. Los partidos contra el Eibar, el Athletic y el Real Madrid han tenidos dos cosas en común: que Zaza ha sido titular y que el equipo visitante ha tenido que sustituir a un central por estar tocado.
En su primer partido como titular, el ex jugador de la Juventus vio como en el minuto 15 Alejandro Gálvez tuvo que ser sustituido. El central del Eibar sufrió una rotura muscular de un centímetro de longitud en el bíceps femoral derecho, lesión que le va a mantener lejos de los terrenos de juego tres semanas más.
En su segundo partido saliendo en el once inicial el rival fue el Athletic y la víctima Aymeric Laporte.  El internacional francés tuvo que ser cambiando por un encontronazo con su compañero Mikel San José provocado por defender a Zaza. El club vasco informó que tiene una “fuerte contusión en la pala iliaca y cadera izquierdas” y no ha podido desplazarse a la capital chipriota este jueves para la trascendente vuelta de la eliminatoria de la Europa League contra el APOEL.
Por último, anoche fue uno de los grandes protagonistas en la victoria de peso contra el Real Madrid. Metió un golazo recién empezado el partido y fue la gran pesadilla de Raphaël Varane, que no tuvo su mejor partido. Para terminar su aciaga tarde, Zidane  tuvo que sustituir al francés por una sobrecarga
Ya lo avisó Cesare Prandelli: "Era importante que llegara un jugador de este calibre el día 27. Es un jugador de carácter que sabe soportar la presión de Mestalla". Zaza personifica la voglia que tanto reclamaba el técnico italiano a sus futbolistas. El 'Zazaísmo' ya está aquí.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar