Es Noticia

La crisis del Valencia CF, protagonista en 'The New York Times'

Álex López Sanfeliu

La crisis devastadora que afecta al Valencia CF en la actualidad como resultado de la gestión negligente de Peter Lim es uno de los temas más recurrentes en el mundo del fútbol en los últimos tiempos. La contraposición entre la cruda realidad instaurada en el seno de la entidad de Mestalla con la ristra de promesas incumplidas y delirios de grandeza que hace apenas dos años llevó al valencianismo a dejar su club en manos del magnate de Singapur, acapara la atención mediática de todo el mundo. Medios de diversos países se han hecho eco del derrumbe del proyecto de Peter Lim una vez que gran parte de la afición valencianista ha dicho basta ante la delicada situación deportiva que vive el equipo. El último gran medio que da a conocer la crisis che es 'The New York Times'. 

El rotativo americano realiza una radiografía de la situación que ha vivido el Valencia CF a lo largo de los dos últimos años y dedica palabras duras y contundentes sobre la idiosincrasia del Valencia CF y del hincha valencianista. A raíz de las declaraciones recientes de Shkodran Mustafi, The New York Times destaca que "muchos de los jugadores del equipo quieren escapar" a tenor de la constante inestabilidad que vive el club. "Los aficionados exigen éxitos de Champagne con presupuestos de limonada"
Según el medio americano, "el caos es el estado natural del Valencia CF y muchos especialistas consideran que no hay trabajo más duro en el mundo del fútbol que entrenar al equipo che", entre otras cosas, porque los aficionados exigen "éxitos de Champagne con presupuestos de limonada". 
En este sentido, 'The New York Times' habla del gran reto que encontró Cesare Prandelli pero que ni siquiera un técnico de su talla pudo soportar el ambiente convulso y acabó marchándose poco antes de cumplir tres meses como inquilino del banquillo. 
Tras una explicación de los antecedentes, este diario compara al Valencia CF con otro campeón español venido a menos como es el Deportivo de la Coruña. En ambos casos, con un denominador común como es el agente Jorge Mendes que ha encontró tanto en Riazor como en Mestalla, un lugar perfecto para sus negocios en forma de traspasos de jugadores. 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar