Es Noticia

Simone Zaza, cada vez más cerca

Álex López Sanfeliu

Las negociaciones que han tenido lugar estos días en Italia entre el director deportivo del Valencia CF, Suso García Pitarch, con la Juventus de Turín para que Simone Zaza vista la camiseta del conjunto de Mestalla en los próximos días parecen haber fructificado y el acuerdo definitivo para que el ariete viaje hasta la Capital del Turia parece estar muy cerca. 

Tal y como adelanta CV Radio, Simone Zaza ya es prácticamente jugador blanquinegro y tan solo faltarían perfilar algunas condiciones económicas entre ambos clubes y con el propio jugador. Cabe recordar que la operación implica una cesión del jugador con una opción de compra obligatoria por parte del Valencia CF, supeditada a una cantidad de partidos que dispute el delantero, entre 10 y 15 choques. El Valencia CF con un margen muy estrecho en cuanto al Fair Play Financiero, debe hilar muy fino para no comprometer su futuro económico más allá de sus propias posibilidades. Por esta razón, la operación es enrevesada, sobre todo en términos económicos. A pesar de ello, ambos clubes han alcanzado un principio de acuerdo, en el que la principal línea discordante era el precio de esa cláusula de compra obligatoria sería de unos 15 millones de euros y no 20, tal y como pretendía el club italiano. 
El Valencia CF debe hilar muy fino para no comprometer su futuro económico más allá de sus propias posibilidades.
Por otro lado, el jugador con una elevada ficha, también está dispuesto a sacrificar buena parte de sus emolumentos para que su cesión a préstamo al Valencia CF pueda ser coincidente con los intereses de la entidad propiedad, en su mayoría de Peter Lim. 
En Milán, Suso estuvo reunido con Vincenzo Morabito, representante del jugador, a quien transmitió confianza y la idoneidad de Mestalla para un jugador como Simone Zaza, al que se le presupone un gran potencial que no ha podido demostrar en su última aventura en el West Ham. 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar