Es Noticia

Hace 97 años que el Valencia CF estrenó su primera casa

Álex López Sanfeliu

Este miércoles se cumplen 97 años del primer partido que el Valencia CF disputó en la que fue su primera casa antes de instalarse en Mestalla. El Camp de l'Algirós fue el primer campo donde el conjunto valencianista comenzó a dar sus primeros pasos como local. Allí estuvo durante casi cuatro años hasta que la afluencia de aficionados creció y fue necesario un recinto mucho mayor para albergar a todos ellos. 

Tras vallar el solar de Algirós gracias a una donación de 25.000 pesetas del directivo Gonzalo Medina, que en principio estaba destinada a su boda, el Valencia CF disputó el primer partido en su nueva casa el 7 de diciembre de 1919. El equipo invitado fue el Castalia FC y aquella primera contienda quedó en tablas sin goles. El sentimiento que comenzó a crecer irremediablemente hasta límites insospechados y que en la actualidad deja una entidad con un pasado tan glorioso como incierto es el futuro que tiene ante sí
El partido se disputó a las tres de la tarde de aquel domingo y por parte del equipo valencianista formaron como titulares Pascual Gascó, Nicolás Guerediaín, Julio Gascó, Pepe Llovet, Juan Piñol, José Marín, Vicente Ferré, Gómez Juaneda, Luis Fernández, Eduardo Cubells y Salvador Aliaga.
A partir de este momento, ir a ver al Valencia se convirtió en algo habitual entre los aficionados al balompié en la capital del Turia. El nacimiento de un nuevo equipo generó una gran expectación y acudir a los partidos del Valencia CF en su campo se convirtió en toda una muestra de modernidad en aquella época. 
La pasión por el Valencia CF fue creciendo de manera simultánea al propio club ya que pronto comenzó a ser capaz de sufragar los gastos con las aportaciones pecuniarias que se obtenían cada vez que el Valencia jugaba en el Camp de l'Algirós. 
Un sentimiento que comenzó a crecer irremediablemente hasta límites insospechados y que en la actualidad deja una entidad con un pasado tan glorioso como incierto es el futuro que tiene ante sí. Por ello, es necesario y de suma importancia recordar momentos históricos como es este 97 aniversario del primer partido del Valencia CF en Algirós en esta época en la que carecemos de referentes. Hay que saber de donde venimos para saber hacia donde vamos, o al menos donde deberíamos ir. 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar