Es Noticia

Tavano y otra serie de catastróficas desdichas

Pere Alapont

A lo largo de la historia, todos los equipos de fútbol han cometido errores, como es lógico, a la hora de firmar futbolistas y confiar en determinados profesionales que han acabado resultando un auténtico fracaso para el club. El Valencia CF también ha pasado por ahí, y durante los últimos años ha fichado a algunos futbolistas que han acabado pasando a formar parte de la historia de la entidad, y no precisamente por la calidad futbolística que han aportado o por los minutos que han disputado. Sin embargo, por unas o por otras, ahí están, en el salón de la fama de los que pudieron ser alguien en Mestalla y acabaron pasando sin pena ni gloria.

Hoy se cumplen 10 años del debut del delantero Francesco Tavano en Copa del Rey con el Valencia CF. Fue en Mestalla, ante el Portuense, un 8 de noviembre de 2006, y entrando a sustituir al lesionado Mario Regueiro en el minuto 20. Tavano firmó por el Valencia por cuatro temporadas después marcar 19 y 18 goles con el Empoli en las campañas anteriores. El precio, cerca de 10 millones de euros que no podría reembolsar a final de temporada, tras una cesión a la Roma en el mercado de invierno y la venta definitiva al Livorno ese verano. El frustrado fichaje se tradujo en poco más de 200 minutos disputados repartidos en 6 partidos y partiendo solo en uno como titular.
En la actualidad, el futbolista sigue en activo a sus 37 años y juega en el AC Prato de la Tercera categoría italiana desde el pasado verano.

11 de agosto de 2016

Zuculini, el último de la fila

El único 'fail' de la historia de los fichajes del Valencia CF no es Tavano. Tal vez el último caso destacable sea el de Bruno Zuculini, que llegó en el verano del inicio de la etapa de Peter Lim en el Valencia pero que solo acabó disputando 45 minutos en un partido de Liga contra el Málaga en Mestalla y se marchó en invierno al Córdoba. En la actualidad, el jugador milita en el Rayo Vallecano en Segunda División.

Carleto, sin pena ni gloria

Y quién no se acuerda de Thiago Carleto, que firmó en 2008 nada más y nada menos que 6 años de contrato con el club de Mestalla por la cantidad de 600.000€. El brasileño solo disputó un partido en la primera temporada, y como suplente, y tras la pretemporada del año siguiente fue cedido al Elche y, posteriormente, vendido al Sao Paulo en 2010, truncándose así el largo contrato que le unía a la entidad valenciana hasta 2014.

Estoyanoff y Nacho, qué pareja

Digno de mención es también el caso de Fabián Estoyanoff, firmado en el verano de 2005 con 22 años por 5 temporadas y que ni siquiera llegó a vestirse como valencianista. En España, el conjunto de Mestalla fue colocándolo cedido entre Cádiz, Deportivo y Valladolid. Y para acabar con este pequeño repaso que podría ser mucho más extenso, qué decir del uruguayo Nacho González. Llega en agosto de 2008 al Valencia e inmediatamente es cedido al Newcastle. En verano de 2009 realiza la pretemporada con los blanquinegros y se le vuelve a ceder al Levadiakos griego. De nuevo, en verano de 2011 vuelve a jugar un partido de pretemporada y ahí acaba su etapa como jugador del Valencia CF. En estos momentos, con 34 años, milita en las filas del Montevideo Wanderers de su país.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar