Es Noticia

La estrategia a balón parado de Ayestarán entra en escena

Álex López Sanfeliu / Manu Gimeno

No hay tregua en el Valencia CF y el equipo continúa preparando el partido ante Las Palmas del arranque liguero y este jueves ha tocado trabajar la estrategia. El técnico valencianista, Pako Ayestarán, ha dividido al equipo en dos grupos para preparar bien las faltas laterales y los córners, y los encargados de poner el balón en juego fueron los dos futbolistas que tienen un golpeo más preciso del balón como son Álvaro Medrán y Dani Parejo.

Es verdad que preparar las jugadas de ataque no es la gran obsesión de Pako, ya que le gusta priorizar en otras cosas como defender mejor el balón parado que el trabajar las jugada de ataque hasta el límite de técnicos como Unai Emery, pero es verdad que en pretemporada se ha visto un equipo que ha funcionado bien en este tipo de jugadas. Pero al final de la temporada pasada se encajaron demasiados goles a balón parado y por eso ya en las dos estadías estivales trabajó concienzudamente con el equipo.
Y es que Ayestaran ha mentalizando a sus jugadores de que hay que reducir al mínimo el número de goles encajados a balón parado, para no dar ningún tipo de ventaja al rival. Este jueves ha trabajado más de media hora con ejercicios de ataque-defensa para saques de esquina y faltas laterales.
Ya en otros equipos en los que estuvo Ayestarán trabajó muy bien el balón parado y eso dio sus frutos porque sus equipos defendieron con orden este tipo de jugadas siempre, haciéndolo en zona en los córners y siempre intentando defender lo más alejado posible del área, para evitar esas temidas faltas laterales que ponen en jaque a los equipos bien trabajados defensivamente. Los dos grupos del entrenamiento de este jueves han sido los formados por:
Primer grupo: Montoya, Vezo, Lato, Mario Suárez, Carlos Soler, Medrán, Bakkali, Fede y Paco Alcácer. 
Segundo grupo: Cancelo, Abdennour, Santos, Mustafi, Enzo, Parejo, Rober, Rodrigo, Mina y Rafa Mir. 

Circuito de carrera y ejercicios de propiocepción

Tras esta primera fase de trabajo, Pako Ayestarán dispuso y circuito en el que se trabajó durante un cuarto de hora la carrera continúa, para acabar con ejercicios de saltos y de propiocepción, para mejorar el equilibrio y la estabilidad de las articulaciones como las rodillas. Y es que, habitualmente el preparador físico de Pako le gusta entrenar todo esto porque contribuye a una mayor solicitación ligamentosa y muscular para evitar daños graves más que la propia torsión, golpe o vibración en los partidos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar