Es Noticia

Medrán, la mejor (o única) noticia positiva de la pretemporada

Francisco Ortí

Si hay una noticia positiva en la pretemporada del Valencia CF es el rendimiento que está ofreciendo Álvaro Medrán. Se está viviendo un verano oscuro en Mestalla por la ausencia de fichajes y las malas sensaciones que deja el conjunto valencianista en los últimos amistosos, pero el buen hacer del centrocampista cordobés representa un motivo para ilusionarse. El jugador andaluz llegó por la puerta de atrás, eclipsado por el fichaje de Nani, y ahora está siendo uno de los mejores hombres de Pako Ayestarán durante este verano, como se confirmó en el duelo contra el NPFL All Stars de Nigeria.

Gol y asistencia. Con ese bagaje cerró Álvaro Medrán su actuación de este miércoles en el Luis Suñer Pico de Alzira. El centrocampista cordobés fue decisivo para desequilibrar el partido a favor del Valencia CF. Primero se encargó de abrir el marcador con un remate de cabeza tras un centro de José Luis Gayá y, en la segunda parte, le regaló el gol a Rodrigo Moreno con una brillante asistencia. Su actuación ante el NPFL All Stars de Nigeria supone la confirmación de la buena línea que estaba mostrando el recién llegado durante todo el verano. 
El propio Medrán se ha encargado de confirmar que ha entrado bien en la dinámica del grupo y se le nota muy cómodo con sus nuevos compañeros. "Yo vine con la intención de trabajar y ayudar al equipo a seguir creciendo. Después de la operación no creía que podría volver de esta manera, pero hay que seguir trabajando para continuar con este nivel", declaró el canterano madridista tras la victoria en Alzira.

Lo cierto es que Álvaro Medrán está yendo de menos a más durante la pretemporada, hasta convertirse en el jugador que mejor rendimiento ofrece a las órdenes de Pako Ayestarán. Su debut contra el Preussen Munster no fue del todo positivo, pero supo rehacerse de manera inmediata. "Medrán es un jugador que cuando lo firmamos teníamos claro que era un buen fichaje. No empezó bien, pero sabíamos lo que nos iba a dar. Es un jugador que quizá no tenga estabilidad de rendimiento pero que va a dar grandes cosas al club", explicó Pako Ayestarán recientemente en rueda de prensa.
Y así fue. Medrán reaccionó tras un mal debut y se convirtió en pieza clave para el entrenador valencianista. Primero llegó el golazo de falta contra el Feyenoord y después tomó las riendas del centro del campo. Para Pako Ayestarán es muy importante jugar por dentro y asumir el protagonismo del partido desde la posesión. Con Dani Parejo apartado durante buena parte de la pretemporada, Medrán es quien ha ejercido de líder en ese aspecto. Su rendimiento sigue aumentando y ahora mismo tiene ganado el puesto de titular para el estreno liguero contra la UD Las Palmas.

10 de agosto de 2016

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar