Es Noticia

Mendes y su socio no entrarán finalmente en el Milán

ElDesmarque

El agente de futbolistas Jorge Mendes no entrará a formar parte definitivamente del AC Milán. Tras haber compartido la portada del rotativo italiano La Gazzeta dello Sport junto a su socio chino Guo Guangchang, propietario de la empresa Fosun Group, la operación de compra de la entidad milanista por parte de este grupo de inversores no se llevará finalmente a cabo, ya que el presidente del club, Silvio Berlusconi, ha cerrado la venta del 99,93% de la entidad con otra compañía china, Sino-Europe Sports Investment Management Changxing Co.Ltd, de la que forman parte un fondo propiedad del Estado para el desarrollo y las inversiones (Haixia Capital) y el empresario Yonghong Li.

La nueva propiedad abonará a Fininvest, grupo de Berlusconi que tenía la propiedad hasta ahora, 740 millones de euros, que comprenden también los 220 millones de deuda del club “rossonero”. Además, los inversores chinos han aceptado invertir un mínimo de 350 millones en el mercado de fichajes de los próximos tres años. Todo esto ha sido comunicado a través de una detallada publicación a través de la página web oficial del conjuntó de Milán. De momento, la empresa asociada con la agencia de Mendes ha comprado el Wolverhampton inglés.
Las informaciones que relacionaban a Fosun Group con el club italiano fueron desmentidas por la propia compañía Fininvest, en un comunicado que aseguraba que no se había mantenido ningún tipo de negociación formal o informal ni se había recibido ninguna oferta por el club. El grupo Fosun, no obstante, formó una alianza el pasado mes de enero con Gestifute, la empresa de representación de futbolistas de Jorge Mendes, y las primeras acciones a gran escala ya han empezado a dar sus frutos, como sucedió hace dos semanas con la compra del Wolverhampton inglés al antiguo presidente Steve Morgan.
Dentro de todo este entramado de negociaciones, compraventas y operaciones que poco tienen que ver con el deporte y con el Valencia CF en realidad sí que se encontraba inmiscuido el defensa Shkodran Mustafi, pretendido este verano por el AC Milán, que podría haber tenido una vía directa hacia la ciudad italiana en caso de haberse cerrado una venta al grupo de Jorge Mendes.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar