Es Noticia

La sangría de goles no cesa

Adrián Collado

Los partidos de pretemporada que está disputando el Valencia Club de Fútbol cumplen un patrón común: en todos el equipo que dirige Pako Ayestarán ha recibido al menos un gol. Los problemas defensivos del equipo valencianista están siendo evidentes, los efectivos que tiene el equipo en zona defensiva no convencen y es la mayor preocupación tanto para el técnico como para el director deportivo, Suso García Pitarch.

En los cinco partidos que lleva el equipo blanquinegro en esta preparación de cara a la temporada 2016/2017 ha recibido 9 goles
En los cinco partidos que lleva el equipo blanquinegro en esta preparación de cara a la temporada 2016/2017 ha recibido 9 goles. El Münster de la tercera división alemana, el Feyenoord y el Crystal Palace han conseguido batir la porteria valencianista al menos en dos ocasiones. Estos números  evidencian los problemas en la parcela defensiva que tiene el Valencia CF, más aun si comparamos con los goles encajados la pretemporada pasada a estas alturas, en la que recibió cuatro goles en los primeros cinco partidos, y todos ellos en el mismo partido ante el Bayern de Munich.
El puesto de central es la preocupación más grande para el técnico vasco y para la secretaría técnica. Los efectivos en esa posición no convencen. Se le busca salida a Orban, Aderlan Santos y Abdennour. Suso García Pitarch está trabajando en la venta de estos jugadores y la llegada de dos o más centrales. Albiol es el gran deseado por Suso. Al central de Villamarxant se suma el interés por Sidnei, otro jugador que gusta dentro del club de Mestalla. Con el inicio de La Liga a la vuelta de la esquina, la debilidad defensiva que demuestra el bloque es realmente preocupante. 

Condenados en los centros al área

La faceta del juego en la que más están sufriendo los pupilos de Ayestarán es en los centros al área. El equipo se ha mostrado muy débil en todas las acciones a balón parado y los balones colgados tanto frontales como laterales. El marcaje de los centrales está condenando al equipo durante este periodo. Los dos goles que encajó el Valencia ante el Feyenoord fueron prácticamente iguales, dos centros rematados a placer. El miércoles pasado, en el primer encuentro de la gira inglesa ante el A.F.C Bournemouth, el equipo de la capital del Turia recibió de la misma medicina. Un centro desde la banda derecha al que no llegó Ruben Vezo permitió al delantero del conjunto británico bajarla a placer con el pecho y rematar a bocajarro ante Matt Ryan. El Crystal Palace ha vuelto a hacer leña del árbol caído y a los diez minutos de comenzar el partido, Connor Wickham ha rematado a gol un centro desde la parte izquierda de ataque trás un fallo de Orban en el marcaje.
 
 
 
 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar