Es Noticia

La llegada de Albiol y Sidnei no depende del futuro de Mustafi

Álex López Sanfeliu

Que el Valencia CF necesita incorporar nuevos efectivos a su defensa, que en estos momentos está cogida con pinzas, para aumentar el nivel y la seguridad defensiva de su línea de retaguardia es una realidad incontestable. Algo que quedó constatado la temporada pasada y que se refrenda en cada partido amistoso de esta pretemporada. 

La dirección deportiva valencianista debe pisar el acelerador para reforzar la zaga ya que a poco más de dos semanas para que el equipo inicie la competición oficial, la defensa está por hacer. El técnico Pako Ayestarán lleva varias semanas trabajando de manera intensa con el equipo en todos los aspectos, incidiendo en aspectos tácticos y defensivos con diversos futbolistas con los que no cuenta y a los que el Valencia CF busca acomodo lejos de Mestalla. Ni Abdennour (que cumple 27 años este sábado), ni Aderllan Santos ni Orban cuentan para el técnico. De los futbolistas con los que ha trabajado desde el inicio de la pretemporada, parece que el único que tiene su continuidad asegurada es el portugués Rubén Vezo. A poco más de dos semanas para que el equipo inicie la competición oficial, la defensa está por hacer
Por otro lado, Shkodran Mustafi es el central de más calidad que hay en la plantilla en estos momentos. Precisamente por eso, es el futbolista que tiene mayores posibilidades de salir al acaparar el interés de grandes clubes como el Arsenal, Chelsea o Milán. El Valencia CF lo ha tasado en 25 millones y si el mercado provoca una situación interesante para el club valencianista, que necesita vender para cuadrar el FPF, Mustafi podría tener las horas contadas en el club blanquinegro. A pesar de ello, la mejor situación para el proyecto deportivo sería la continuidad del central alemán que tan sólo se ha ejercitado al mismo ritmo que sus compañeros en un entrenamiento, el resto de días lo ha hecho al margen al arrastras molestias musculares por lo que, si se queda, llegará muy justo para el debut ante Las Palmas. 
Con todo este panorama, el Valencia CF trabaja en diferentes frentes abiertos para que tanto Raúl Albiol como Sidnei vistan la elástica blanquinegra la próxima temporada. El del Vilamarxant y el brasileño del Deportivo son las preferencias de Pako Ayestarán para formar la defensa de garantías que quiere para su proyecto. A falta de que se confirme el futuro de Mustafi, Pako quiere a Albiol y a Sidnei sí o sí. Los necesita a la mayor brevedad posible. Suso está trabajando en ello y avanzando en las negociaciones. Así lo manifestó el pasado lunes al declarar que el del Nápoles es el elegido, sin embargo, el Valencia no pretende forzar la situación del jugador con su actual club en exceso. En cuanto al brasileño, Suso mantiene el contacto con Jorge Mendes que posee los derechos futbolísticos del jugador. El hueco que pudiese dejar alguno de los futbolistas que está en la rampa de salida, sería el catalizador perfecto para acometer la incorporación de Sidnei. 
Así pues, el Valencia CF espera poder concretar algo más en los próximos días porque el tiempo apremia y Ayestarán necesita a su defensa

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar