Es Noticia

¡Esta vez sí! Fin a la sangría

Álex López Sanfeliu

Ante el Eibar en Mestalla el Valencia CF, por fin, pudo ser capaz de mantener su propia portería a cero. Algo que el equipo ché no había podido conseguir desde el 31 de octubre de 2015 cuando los valencianistas se impusieron al Levante por 3-0 en el partido correspondiente a la décima jornada del campeonato. Desde entonces han pasado 172 días en los que el Valencia CF ha disputado un total de 23 partidos ligueros en los que el equipo siempre encajó al menos un gol. 

Así pues, este miércoles, el Valencia CF puso punto y final a una racha que se ha convertido en un habitual en esta temporada en la que los chés han rendido muy por debajo de sus posibilidades llegando incluso a coquetear con la zona de descenso. El Valencia CF puso fin a la racha de 23 partidos consecutivos encajando gol
El hecho de que el Valencia CF haya finalizado un partido sin encajar ningún tanto después de tantos partidos en los que la fragilidad defensiva se convirtió en un mal endémico es solo una consecuencia más de la metamorfósis que está experimentando el equipo dese la llegada de Pako Ayestarán al banquillo. 
Es evidente que los jugadores valencianistas ahora entienden mucho mejor el mensaje que les llega desde el cuerpo técnico. Hay un plan establecido y la plantilla es consciente de lo que debe hacer en cada momento porque así se trabaja durante la semana. Los automatismos que se están adquiriendo se reflejan sobre el terreno de juego. Además, los futbolistas han recuperado la confianza y con ella ha vuelto la seguridad defensiva. Las versiones de los dos centrales titulares, Mustafi y Abdennour, poco o nada tienen que ver con las que han ofrecido a lo largo de toda esta campaña aciaga. 
El equipo que desde hace cuatro encuentros dirige Pako Ayestarán mantuvo por última vez su portería a cero el 31 de octubre del año pasado, cuando ganó por 3-0 al Levante en Mestalla.
El récord de encuentros de liga seguidos con goles en contra del Valencia lo estableció en la década de los años treinta, cuando entre la jornada 14 de la campaña 1931-32 y la cuarta de la 1933-34 enlazó veintisiete encuentros con tantos de sus rivales.
Ante el Sevilla y el Barça en el Camp Nou, el Valencia CF ya fue otro diferente y gracias a ello se consiguieron dos victorias importantes, sin embargo, tanto hispalenses como blaugranas consiguieron perforar la meta de Diego Alves. Ante el Eibar, el equipo no sólo se gustó en ataque, sino que echó, de una vez por, el cerrojo atrás. El Eibar apenas tuvo un par de ocasiones que Diego Alves con una intervenciones acertadas se encargó de desbaratar poniendo fin a la sangría. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar