Es Noticia

Pako gestiona los esfuerzos de la plantilla

Álex López Sanfeliu

El Valencia CF ha realizado este martes por la tarde el último entrenamiento antes de recibir la visita del Eibar en la jornada liguera intersemanal que enfrentará a valencianistas y al conjunto armero el miércoles en el estadio de Mestalla. 

La recuperación física de la plantilla, además de la mental, ha sido la principal obsesión de Pako Ayestarán y de su equipo de trabajo desde que se hicieron cargo del la primera plantilla hace algunas semanas atrás. El cuerpo técnico ha programado una particular mini pretemporada para incrementar las prestaciones físicas del grupo y eso evidentemente, supone una gestión del esfuerzo para que la preparación sea óptima. Las dobles sesiones y los exigentes circuitos físicos se han intercalado con sesiones de baño y masaje en estas semanas. 
Así pues, esta programación milimétrica cobra una importancia capital en esta semana en la que, a diferencia de las anteriores, hay tres partidos por lo que Ayestarán podría optar por las rotaciones en algunas líneas del esquema táctico. Sobre todo, teniendo en cuenta que el equipo viene de realizar un esfuerzo titánico que le permitió conseguir los tres puntos en el Camp Nou. Algunos jugadores sufrieron un tremendo desgaste el pasado domingo y la visita del Eibar podría ser un buen momento para dar descanso a estos jugadores que acumulan muchos minutos y kilómetros en sus piernas y dar entrada a otros para que estos tengan la oportunidad de demostrar de lo que son capaces. El técnico podría optar por dar descanso a los jugadores que acumulan más kilómetros y minutos en sus piernas
De hecho, el entrenamiento vespertino de este martes ha consistido en una sesión suave después de que el equipo haya repasado algunos errores a corregir en la charla con vídeo previa. Los futbolistas han realizado juegos de calentamiento en el que se ha podido ver la buena sintonía y lo bien que ha caído la victoria contra el Barça en el seno del vestuario. Posteriormente, a lo largo del entrenamiento, algunos jugadores se han ido retirando de forma progresiva, algo que puede dar alguna pista sobre la idea que maneja Ayestarán para el choque de este miércoles. Algunos jugadores como Siqueira, Enzo o Parejo tuvieron un gran desgaste ante el Barça y podrían dejar su sitio a los Gayà, Danilo, André... La única rotación que parece clara es la entrada de Cancelo por Barragán que deberá cumplir sanción por acumulación de tarjetas. 
En cualquier caso, el Valencia CF ofrece claros síntomas de recuperación tanto física com psicológica, y en eso, mucho tiene que ver la gestión de esfuerzos por parte de Ayestarán y su cuerpo técnico. 

 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar