Es Noticia

Aquel gol de Alcácer que espoleó su carrera

ElDesmarque

Paco Alcácer regresa al Camp Nou, estadio que le vio renacer como goleador y recuperar su sitio como delantero titular del equipo. Aquello sucedió hace dos temporadas, en la 2013-14, el Valencia CF de Pizzi llegaba en problemas, sin encontrar soluciones ofensivas y le dio el partido a Alcácer para que le demostrara si estaba o no capacitado para ser el delantero del conjunto ché. Y Paco no desaprovechó la oportunidad.

 
El de Torrent cerró el partido con un gol, en el que se fajó de Piqué y metió para dentro un pase atrás de Feghouli. Gol típico de delantero centro. Aprovechó una buena asistencia de Soso que se marchó por velocidad y puso un balón hacia el corazón de área que aprovechó Alcácer para poner el definitivo 2-3. Paco sacó las vergüenzas a Piqué porque le ganó en velocidad y su desmarque en el gol fue de libro. Alcácer le acababa de dar la victoria más sonada a Pizzi de toda esa temporada, pese a que hubo otras importantes como la de la remontada al Basilea.
El partido del Camp Nou (13-14) supuso un antes y un después en la trayectoria de Paco, ya que hasta ese momento su presencia en el equipo era casi testimonial y aprovechó la confianza con muchos goles. Y desde entonces dejó ocho tantos más en el tramo final de la temporada: doblete (Betis) y su noche mágica llegó en la goleada ante el Basilea y colaboró con tres tantos

Pero es que ese partido del Camp Nou supuso un antes y un después en la trayectoria de Paco, ya que hasta ese momento su presencia en el equipo era casi testimonial, desde entonces tuvo muchas más oportunidades de jugar y aprovechó la confianza que le dieron dejando muchos goles. Desde este partido ante el Barcelona dejó ocho goles más en el tramo final de la temporada. En el siguiente partido al del Camp Nou le hizo un doblete al Betis, pero su noche mágica llegó en la goleada ante el Basilea. No sólo anotó un 'hat-trick', sino que fue determinante en todos los aspectos. Tiró del equipo, del público, asistió y marcó tres goles de los cinco que se marcaron. Goles que llegaron por anticipación y por potencia.
El Camp Nou vio el renacer de Paco Alcácer un 1 de febrero de 2014 y dos años después, el punta valenciano quiere que este estadio sea de nuevo talismán para volver a la senda del gol. El de Torrent lleva casi tres meses sin ver portería, desde el 21 de enero y lo que parece más preocupante es que suma 11 partidos sin poder quitarse ese mal sabor de boca porque a los nueves que lleva en blanco con el conjunto ché hay que sumar los dos duelos con la Selección española ante Italia y Rumanía. Nunca antes había estado tanto tiempo sin marcar y se hace muy extraño verle en una mala racha tanto tiempo consecutivo.
Por delante le quedan seis partidos para incrementar sus números y de paso ayudar en lo máximo posible a que el Valencia acaba la Liga de una manera digna. Alcácer en estos momentos es el segundo máximo goleador ché con 11 tantos, por detrás de Álvaro Negredo que suma uno más. Por detrás de ambos se encuentra Parejo con 10. Su rendimiento en este tramo final tiene que ser superior e ir a buscar esos goles que se pararon el pasado mes de enero. En juego está esa Euro por la que tanto ha peleado, Alcácer necesita goles y debe cambiar cuanto antes la mala dinámica por la que atraviesa. Toca seguir peleando y subir la precisión para viajar hasta Francia este verano.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar