Es Noticia

Trabajo extra para los delanteros

Álex López Sanfeliu / Manu Gimeno

Entre los muchos males que debe corregir el actual Valencia CF para convertirse en el equipo fiable que la afición esperaba en esta temporada pero que, lamentablemente, la realidad refleja que ha sido incapaz de estar a la altura, se encuentra la efectividad anotadora ante la portería rival. 

En el entrenamiento de este viernes, Pako Ayestarán dividió al equipo en dos bloques para trabajar por líneas. Por un lado estuvieron los jugadores defensivos mientras que en el otro costado del campo, el técnico estuvo muy pendiente tanto de los centrocampistas como de los jugadores de ataque. El escaso bagaje goleador ha sido uno de los principales lastres del equipo en la presente campaña aunque no el único, ni mucho menos. Ayestarán sabe que debe dar con la fórmula de que los delanteros afinen la portería y recuperen la confianza en sí mismos. 
Indudablemente, ante el Sevilla y posteriormente en el resto de encuentros de aquí a final de temporada, el Valencia CF necesita, obviamente, goles para ganar partidos y puntos que le alejen de la temida zona de descenso. Para ello, en la sesión preparatoria de este viernes, Pako estuvo encima de los jugadores de ataque en diversos ejercicios que se centraron en movimientos en la zona de tres cuartos de campo y definición ante la portería rival. Diferentes formas de enfocar los ejercicios, al primer toque, con asistencia de los compañeros, con paredes, control orientado, pero siempre con el objetivo de que todos ellos aumenten sus prestaciones de cara a gol. El escaso bagaje goleador ha sido uno de los principales lastres del equipo en la presente campaña aunque no el único, ni mucho menos
Al técnico vasco se le vio muy activo, dando órdenes y haciendo indicaciones en todo momento a los futbolistas. Incluso ofreció algún destello de sus dotes futbolísticas al realizar algún ejemplo de los ejercicios para que los jugadores supiesen qué es lo que debían hacer en cada instante. Además de los delanteros Alcácer, Negredo, Mina y los jugadores de banda como Feghouli, Piatti y Cheryshev, también participaron en estos ejercicios Dani Parejo, Danilo y Enzo Pérez. 
Sin duda alguna, el Valencia CF necesita poner tierra de por medio con la zona de descenso y para ello necesita marcar goles, independientemente de quien sea el anotador. La primera parte de la ecuación que es el trabajo duro, se está produciendo. En cuanto a la segunda, la afición espera que se empiece a conseguir desde el mismo domingo ante el Sevilla FC. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar