Es Noticia

Eliminaciones españolas: dolorosas y con polémica

Tres derrotas que llegaron con polémica.
Manu Gimeno

Parece ya una realidad que al Valencia CF no se le dan bien los equipos españoles en la Europa League porque de las última seis eliminaciones en esta competición cuatro llegaron de manos de equipos de la Liga española. El Athletic Club ha sido el último exponente de esto porque un tanto de Aduriz les metió de lleno en la eliminatoria y por el valor doble de los goles, el conjunto vizcaíno estará en el bombo de los cuartos de final de la Europa League. Anteriormente, fue el Sevilla con el famoso gol de M'Bia y las dos primeras ocasiones fue el Atlético de Madrid el que eliminó a los ché en dos eliminatorias próximas a la final. 

Pero en tres de esas cuatro eliminaciones a manos de equipos españoles, el Valencia CF se vio claramente perjudicado por la toma de decisiones del colegiado y todas ellas fueron evidentes porque sólo el árbitro italiano no vio este jueves la mano clarísima de Susaeta, que se ayudó del brazo para controlar un balón y para meter un pase a Aduriz que no perdonó delante de Mathew Ryan. Todo Mestalla protestó la acción, también los futbolistas del Valencia CF, que no entendían como el árbitro podía haberle enseñado una tarjeta amarilla a André Gomes cuando el balón le goleó en el codo y minutos más tarde se 'tragaba' una acción más clara y más punible del de Eibar.

La mano de Susaeta es clarísima.

Los jugadores chés poco propicios a protestar durante los partidos, fueron a por el árbitro sin pensárselo ya que parecía increíble que dejara sin sancionar una mano que en directo ya pareció muy calara, pero que viendo la repetición es sonrojante, sobre todo para el linier de la zona de tribuna que lo tenía a escasos 10 metros de distancia. Pero el de Susaeta es sólo una acción de otras muy graves que se han producido en los últimos años con el Valencia, ya que sus eliminaciones europeas siempre llegaron de decisiones arbitrales muy complicadas. 
A todo el valencianismo le viene a la cabeza aquel fuera de juego de M'Bia en Sevilla por más de dos metros, que a la postre sería decisivo para acceder a la final europea que acabó ganando ante el Benfica. En la mente está el gol de M'Bia de la vuelta, aquel tanto de cabeza que le dio el pase a la final, pero en el trasfondo de aquel minuto fatídico estaba ese gol del mediocentro franco-camerunés que llegó en un clarísimo fuera de juego. Aunque, el más grave se produjo ante el Atlético en aquellos cuartos de final de la Europa League de la temporada 2009-10, cuando Zigic tuvo el pase a semifinales, pero el defensa atlético, Juanito, se colgó de la camiseta del punta serbio hasta que le rompió la camiseta. El colegiado era Florian Meyer pero ni él ni los árbitros de área vieron nada, increíble pero cierto. 

Y es que, el Valencia, al caer eliminado el pasado jueves ante el Athletic en los octavos de final de la Liga Europa, completó su trilogía de tragedias ante equipos españoles en esta competición y como ocurrió en el primer episodio ante el Atlético de Madrid, y en menor medida en el segundo ante el Sevilla, este último capítulo incluyó polémica arbitral.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar