Es Noticia

'Gladiator' Barragán

Manu Gimeno

Antonio Barragán no quiere perderse la final ante Las Palmas. Las ganas han podido con todo y ni su fractura de nariz ha sido un impedimento para que el lateral del Valencia CF quiera ayudar a sus compañeros en el Estadio Gran Canaria. Este miércoles ha saltado a la sesión de trabajo con una máscara que le protegerá de cualquier golpe en el rostro y que deberá llevar en el futuro, ya que se operará al final de la temporada.

Al más puro estilo Gladiator, Antonio Barragán, ha trabajado fuerte y no tendrá problemas para estar en la Copa, pero deberá acostumbrarse a las típicas molestias de jugar con la máscara y comprobar su estabilidad y el confort a lo largo de los minutos con la sudoración y la respiración del propio futbolista. La máscara está fabricada en carbono, que es un material muy ligero (70 gramos) y duro, casi imposible de romper con un golpe, que también se emplea en espinilleras en el fútbol, pero su uso más extendido es en la aeronáutica, en el ciclismo o en los deportes de motor. 
Sus compañeros de vestuario hicieron bromas cuando Antonio se puso la máscara, le dijeron que parecía un superhéroe, le dijeron que era como Batman. Las bromas con 'Bat'ragán no se hicieron esperar, pero por su coraje y su pundonor, lo asemejamos más a un gladiador. Porque cuando se pusieron en faena, todos olvidaron que llevaba la protección y trabajó muy fuerte, con mucha intensidad.
A a salida al entrenamiento, Gary Neville, le dio la bienvenida, chocándole la mano y fue Feghouli el que más le preguntaba por la comodidad de la protección. Barragán no paraba de colocarse la máscara, quizás con problemas con el sudor, también probó su dureza con la mano, golpeando con los nudillos la parte frontal, para ver si era lo suficientemente fuerte y poco a poco se fue haciendo y amoldando a ella.  

El jugador decidió aplazar la operación a verano

El jugador ha decidido que ya se operará en verano si hace falta, y ha aceptado jugar con una máscara protectora para poder seguir ayudando al equipo en el segundo tramo de la temporada
 
Durante la intervención de esta semana, con anestesia local, se barajó operar la rotura de tabique por cinco partes. Sin embargo, el jugador decidió que ya se operará en verano si hace falta, y aceptó jugar con una máscara protectora para poder seguir ayudando al equipo en el segundo tramo de la temporada.
Barragán es consciente de que, en la actualidad, el Valencia necesita cualquier ayuda para sacar adelante la situación del equipo. En este sentido, y tras recibir el OK de Gary Neville y los médicos, se redujeron la lesión en vez de operarla.

Otros futbolistas con máscara

Hay mucho ejemplos en el fútbol de jugadores que han llevado esa máscara: desde delanteros top como Robert Lewandoski (Bayern Múnich) que sufrió la fractura de tabique y de mandíbula, Torres (Chelsea), Mandzukic (Atlético), Tévez (Boca) o Paul Gascoigne (Newcastle); centrocampistas como Cesc (Chelsea), Ballack (Leverkusen) o Luis Enrique (Barcelona); centrales contundentes como Terry (Chelsea), Thiago Silva (PSG) y Puyol (Barcelona) o porteros de primer nivel como Cech (Chelsea), que también protegía su cabeza con una chichonera. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar