Es Noticia

Como el año del descenso

David Torres

El Valencia no enlazaba 10 jornadas sin ganar desde la temporada 85-86, cuando sufrió su único descenso a Segunda División. El dato es estremecedor, pero real como la vida misma. Y es que, el Valencia CF no levanta cabeza y sólo los arrebatos de amor propio de algunos jugadores permiten al equipo maquillar actuaciones lamentables como la que volvió a protagonizar el conjunto de Gary este domingo en Riazor. Un empate final que sirve de bien poco, sobre todo por las malas sensaciones que vuelve a dejar el equipo en el décimo partido consecutivo sin conseguir la victoria. Unos registros inaceptables para un club grande como se presupone es el Valencia CF. 

El Valencia estuvo sin ganar trece jornadas, desde diciembre del 85 a del 86, cuando los valencianistas vencieron por 0-2 en el Sánchez Pizjuán. Aquella victoria fue en vano. De hecho, el 20 de abril de ese año, se consumaba el descenso a Segunda División.
Con esta racha de 10 partidos sin ganar en la Liga, el Valencia CF supera la racha negativa de la temporada 07/08 con el holandés Ronald Koeman como inquilino del banquillo valencianista, la peor de los últimos 20 años. La presente temporada cada vez encuentra más similitudes con aquella en la que el equipo se vio al borde del precipicio y necesitó del conciliador liderazgo de Voro para mantener la categoría. Una situación que desquició al valencianismo y que en esta temporada, va camino de repetirse. 
Sin embargo, y ahí lo grave, empieza a parecerse peligrosamente con la 85-86, la del descenso a Segunda División. Tal como recordaba hoy Pedro Martín en Cope, sólo aquella racha es peor que la actual. 
En aquella ocasión, el Valencia estuvo sin ganar trece jornadas, desde la 18, (un 29 de diciembre de 1985 en Valladolid dónde sumó un empate a tres), hasta el 30 de marzo de 1986, cuando los valencianistas vencieron por 0-2 en el Sánchez Pizjuán. Aquella victoria fue en vano, De hecho, el 20 de abril de ese año, se consumaba el descenso a Segunda División, de momento el único en la historia del club.  
Con anterioridad a la presente racha, el equipo estuvo sin ganar también diez partidos en la 57-58 y en la 65-66. 
 

enero 24, 2016


 

enero 24, 2016

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar