Es Noticia

El Rapid de Viena busca la altura para sorprender al Valencia

Dos jugadores del Rapid esquían en los Alpes austríacos.
Manu Gimeno

La Liga austriaca no regresa hasta el próximo 6 de febrero, ya que la competición se detiene todos los inviernos por el frío durante un mes y medio, momento que aprovechan los equipos para viajar a otros países en busca de temperaturas más cálidas y de paso jugar una serie de amistosos que pongan a un buen ritmo a los equipos. En el caso del Rapid de Viena, rival del Valencia CF en la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Europa League, se ha marchado a la estación de esquí austriaca de Hinterstoder donde el próximo mes de febrero se celebrará la Copa del Mundo de esquí alpino.

El rival ché se ha marchado en busca de la altura necesaria para hacer un buen trabajo y así tratar de sorprender a los de Gary Neville.
El rival ché se ha marchado en busca de la altura necesaria para hacer un buen trabajo y así tratar de sorprender a los de Gary Neville. El Rapid se ejercitará a una altura media de 1.000 metros y realizará todo tipo de deportes alpinos como el esquí, el senderismo, circuitos de running, trineo... para aumentar la resistencia de base de los futbolistas y su capacidad de mantener una mayor fuerza a un nivel constante.
Pero las mejoras no se quedan ahí, ya que los músculos no producen tanto lactato y la altura otorga una mayor tolerancia a la fatiga y da una mayor capacidad de recuperación.
El pasado sábado el Rapid de Viena disputó su primer partido amistoso en 2016 y goleó (9-0) al humilde Neusiedl, junto antes de salir hacia los Alpes de la Alta Austria. Se han instalado en el Hotel Dilly en Windischgarsten, que será el cuartel general del Rapid de Viena y en donde van a desarrollar esta estadía invernal para tratar de ponerse a punto para llegar a ese mes de febrero en plenitud de facultades físicas. Un hotel que les es muy familiar porque en él ha estado ya dos veces en pretemporada en los veranos de 2014 y 2015.

La plantilla del Rapid de Viena viajó al completo, incluso con sus dos jugadores lesionados Christopher Dibón y Louis Schaub, y desde este domingo ha comenzado a preparar su arranque en la liga austriaca y de la Europa League del próximo mes de febrero.
Los técnicos han preparado diferentes programas de entrenamiento en la estación de esquí antes de regresar a Viena para disputar el segundo amistoso este viernes. En total serán seis días de trabajo de capacitación que persiguen mejorar el estado físico del equipo durante este parón. Queda algo más de un mes para que austriacos y valencianistas se vean las caras en dieciseisavos de final de la Europa League. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar