Es Noticia

Enzo se despide hasta 2016

Manu Gimeno

Se confirmaron los malos presagios y Enzo Pérez está roto. Según las pruebas médicas a que ha sido sometido este viernes el futbolistas argentino del Valencia CF presenta una lesión muscular de grado II en el bíceps femoral de su muslo derecho, lo que hace indicar que existe rotura muscular, con edema e inflamación. Ya los síntomas que presentaba nada más acabar el partido ante el Lyon eran evidentes de que tenía una lesión muscular porque existía una limitación de los movimientos en su pierna, se le hinchó la zona dañada y tenía dolor incluso en la palpación del área afectada. El parte médico del club no indica cuando se producirá el retorno a la actividad y que está pendiente de su evolución, pero parece que se demorará más allá de este 2015.

El centrocampista argentino tan sólo pudo jugar 20 minutos ante el Lyon, ya que se resintió de sus problemas musculares que había tenido ante el Barcelona. Tenía una sobrecarga en los isquiotibiales, pero quiso ayudar al equipo en la 'final' ante el conjunto francés y acabó siendo peor el remedio que la enfermedad, ya que se resintió y lo que era una sobrecarga se conviritió en una rotura muscular que lo va a dejar fuera de los terrenos de juego hasta ya el 2016, perdiéndose importantes partidos como el del Eibar, Barakaldo, Getafe, Villarreal y con toda probabilidad el del Real Madrid, del próximo 3 de enero.

Un 2015 para olvidar por las lesiones

No es el primer contratiempo que ha sufrido Enzo Pérez esta temporada, ya que es la tercera lesión muscular del internacional albiceleste. Enzo Pérez arrastra este problema en los isquios de su pierna derecha desde que cayera lesionado en su vista a San Petersburgo. Ante el Zenit el argentino se tiró mano a la parte posterior del muslo y pidió el cambio porque sintió un fuerte dolor. Desde entonces ha sufrido en esa zona porque ante el Barça no pudo acabar el choque y cayó lesionado ante el Lyon. Su calvario esta temporada comenzó en el Stade Gerland ante el Lyon porque Enzo se rompió el gemelo interno de su pierna derecha y estuvo casi tres semanas de recuperándose. 
Aquel problema muscular le llegó en su mejor momento de la temporada e incluso le impidió ir con la selección argentina. Algo similar a lo que le ocurrió en los primeros meses en el Valencia CF cuando cayó lesionado cuando mejor estaba. Un año este 2015 que no ha sido bueno para Enzo con las lesiones, ya que en febrero en Cornellà tuvo problemas en su tobillo derecho, ya que sufrió un golpe en el tendón de aquiles. Fue un susto porque la lesión grave le llegó poco después cuando en un entrenamiento se desgarró el cuádriceps de su pierna derecha y se quedó cinco semanas fuera de toda competición. A este problema se sumó en abril el que sufrió en el hombro y que le tocó entrenar y jugar con una prótesis que le ayudaba a que no se le saliera la articulación.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar