Es Noticia

Expulsados Cancelo y Fuego: seis años seguidos con rojas en el Pizjuán

Las seis expulsiones que ha sufrido seguidas el Valencia en el Pizjuán.
Manu Gimeno

Se volvió a repetir la historia en el Sánchez Pizjuán en donde el Valencia CF no ha acabado un partido de Liga con once futbolistas en los últimos seis enfrentamientos entre ambos equipos en Nervión. Es un récord absoluto en Primera División a lo largo de la historia de la competición española. Y es que, esta temporada le ha tocado el turno a Joao Cancelo y a Javi Fuego que fueron expulsados por doble amarilla y eso que las del portugués fueron rigurosas: la primera por leve pisotón, mientras que la segunda fue por poner el brazo en el rostro de Vitolo (sin golpear) para proteger un balón. Las dos de Javi Fuego fueron más claras. El Valencia CF se quedó con uno menos en el minuto 34 y con nueve jugadores a falta de 12 minutos para el final.

Pero todo comenzó en la campaña 2010-11 cuando el turco Mehmet Topal vio la cartulina roja directa en el minuto 24 de partido. El internacional turco se pasó de frenada en un balón dividido y entró con dureza al uruguayo Martín Cáceres. Iturralde González expulsó al valencianista cuando faltaba más de una hora de partido. El año siguiente, el perjudicado fue Aritz Aduriz, que cayó en la provocación de Fernando Navarro y el teatro de Spahic. Fue en el minuto 70 y desde entonces el Valencia CF se vio superado por el Sevilla.
En la 2012-13 llegó el turno para el brasileño Jonas. Clos Gómez mostró la roja directa a Jonas por un codazo en la banda, que no fue tal porque el futbolista del Sevilla exageró el golpe. Alberto Moreno exageró un golpe del brasileño en el cuello con el brazo, ya que en ningún momento fue agresión. Toda la segunda parte el Valencia jugaba con uno menos y eso que estaba jugándose la clasificación para la Liga de Campeones. Al final acabó el partido 4-3.
En la 2013-14 fue Ricardo Costa por doble amarilla el que tuvo que acabar antes el partido. En tan sólo 10 minutos vio las dos amarillas y dejó al Valencia con un hombre menos. Las dos amarillas fueron muy rigurosas porque en la primera ni siquiera tocó al sevillista, mientras que en la segunda por una mano involuntaria porque el balón rebotó en su compañero Feghouli. El central luso vio la segunda amarilla y, además, que los sevillistas protestaron pedir que la infracción había sido dentro del área. 
La temporada pasada fue Rodrigo de Paul el que registró un nuevo récord en la Liga española, al dejar la expulsión más rápida de un debutante. El argentino se marchó a los 67 segundos de salir y estrenarse en Primera División por un codazo en el rostro sobre Aleix Vidal. El golpe existió pero no fue voluntario porque el valencianista tan sólo quería quitarse de encima al jugador local que le impedía correr al ser agarrado. Del Cerro Grande no se lo pensó y expulsó al albiceleste. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar