Es Noticia

El árbitro de la autogestión para Barakaldo

David Torres

El Comité Técnico de Árbitros (CTA) ha dado a conocer los árbitros encargados de dirigir los partidos de ida correspondientes a los dieciseisavos de final de la Copa de S.M. el Rey, que se disputará entre el martes 1 y el jueves 3 de diciembre. Entre esas designaciones ha elegido al navarro Undiano Mallenco, un colegiado que le trae especialmente buenos recuerdos al Valencia en la competición del KO.

No es la Copa del Rey una competición que se le haya dado excesivamente bien a los de Mestalla en las últimas temporadas, pero justo con Undiano Mallenco sobre el campo, el Valencia vivió su último gran capítulo en la mencionada Copa del Rey.  
En aquella ocasión, 16 de abril de 2008, el Valencia CF presentó la siguiente alineación: Hildebrand, Albiol (sustituido por Caneira), Marchena, Alexis, Baraja, Villa (sustituido por Morientes), Mata, Arizmendi, Silva, Miguel y Moretti (por quien salió Edu).
Estos 14 jugadores vencieron por 3-1 al Getafe. Los goles valencianistas fueron obra de Alexis, Mata y Morientes, mientras que por el conjunto madrileño anotó Granero.
Aquella final fue considerada como la de la autogestión del vestuario. El equipo llegaba en una crisis de juego y resultados aberrante
Con todo, aquella final fue considerada como la de la autogestión del vestuario. El equipo llegaba en una crisis de juego y resultados aberrante. Juan Soler era el presidente y Ronald Koeman el entrenador, criticado por todos como ahora Nuno, cuestionado por la mayoría y sin la confianza de su bloque. Era una temporada aciaga para los valencianistas, que mientras luchaban por mantener la categoría en Liga, dieron una gran alegría a la afición con un título -el último que luce en las vitrinas del club- que, sin embargo, no pudo celebrar el título con los jugadores debido a la crítica situación del equipo. 
Y se conoce como la de la autogestión porque la situación había llegado a tal nivel de enfrentamiento que, fuentes de la época, aseguran que el equipo hizo sobre el campo lo que consideró deportivamente sin atender las directrices de un entrenador, Koeman, que una semana después sería destituido tras caer derrotado por 5-1 ante el Athletic. 
La historia tiene ciertos paralelismos con la actual y, aunque el Valencia no está ni de lejos en la situación deportiva de 2008, no es menos cierto que en esta ocasión el técnico está cuestionado porque el equipo no está ofreciendo el resultado deportivo esperado. 

También contra el Sevilla

De todo aquello y de lo que sucederá el próximo 2 de diciembre a las 21 horas en Lasesarre será testigo Undiano Mallenco. Un colegiado que en el Vicente Calderón en 2008 trajo suerte a los valencianistas. Justo lo mismo que ocurriría un año después (enero de 2009) cuando el colegiado navarro se tragó un gol en claro fuera de juego de Adriano que, pese a todo, no privó de la victoria del Valencia por 3-2 contra el Sevilla. El conjunto andaluz es, precisamente, el próximo rival de los valencianistas en competición oficial. No en vano, el equipo visita a los de Unai Emery este domingo a las 20.30 horas.    

 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar