Es Noticia

Alerta máxima en Bruselas

ElDesmarque

La selección española de fútbol ya se encuentra en Bruselas donde disputará un partido amistoso contra Bélgica el próximo martes en el Estadio Rey Balduino de la capital belga. La llegada del combinado nacional se ha producido bajo unas medidas de seguridad extremas tras conocerse que los terroristas que perpetraron los atentados el pasado viernes en París, habrían tenido su base en la capital belga. 

El protocolo de seguridad que ha protegido a la expedición es equiparable al alto grado de tensión, miedo e incertidumbre que se vive a estas horas en Bruselas donde un amplio dispositivo policial se ha movilizado este lunes ante una falsa amenaza de bomba y un artefacto explosivo en el barrio de Molenbeek.
Los jugadores de la selección, entre ellos el valencianista Paco Alcácer, deberán extremar las precauciones. Los hombres dirigidos por Vicente Del Bosque, tienen orden expresa de no abandonar, bajo ninguna circunstancia, el hotel de concentración durante su estancia en Bruselas. El equipo deberá seguir a rajatabla el plan de seguridad para evitar correr riesgo alguno y deberán ceñirse a las restricciones que tan sólo permiten la salida del hotel para ir al estadio a entrenar este lunes y a jugar el partido el martes. 
La selección española contará con escolta en todo momento y con unas medidas de seguridad extraordinarias que algunas fuentes comparan con el dispositivo desplegado algunos meses atrás con la visita de la selección de Israel. 

Los jugadores confían en la seguridad

Algunos jugadores de la selección, como Paco Alcácer,  pese a confiar en las extremas medidas de seguridad que les acompañarán durante su estancia en Bruselas, no pueden evitar pensar en la tensión y el peligro que entraña el desplazamiento a Bélgica en estos días en los que reina el caos y el desconcierto. Así lo ha manifestado en declaraciones para Deportes Cuatro: "Lo estás pensando, pero hay que ser profesionales y hay que jugar el partido."
Los futbolistas de la 'Roja' son conscientes de la situación, sin embargo, su confianza en la seguridad que les va rodear es plena: "Si vamos es porque todo va a estar bien medido. Después de lo sucedido en Francia, supongo que habrán más medidas y habrá que estar más atentos."

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar