Es Noticia

Abdennour ya es uno más

Manu Gimeno

El central tunecino, Aymen Abdennour, ha regresado a los entrenamientos con el Valencia CF, 43 días después de su rotura muscular ante el Lyon en el Stade Gerland. Una rotura que fue más grave de lo estipulado por los servicios médicos del club que en su parte médico indicaron que el defensa ché tenía "un problema muscular" y que su recuperación estaría estipulada "según su evolución". En estos términos explicaron los médicos chés la lesión del fichaje más caro del Valencia CF de este pasado mercado estival. Ni se especificó ni el tamaño de la rotura ni mucho menos la gravedad de la lesión ni el tiempo de recuperación, pero bueno seis semanas de recuperación hace indicar bien claro la importancia de su lesión. 

Abdennour ya es uno más para Nuno Espírito Santo que este mes y medio ha tenido que confiar en el trabajo de Aderllan Santos y de Rubén Vezo para hacer olvidar al tunecino. Con sus fallos y sus aciertos, los dos defensores chés han tenido que bailar con la más fea, ya que les ha tocado jugar dos partidos de Champions ante el KAA Gent y cinco de Liga con complicadas salidas a San Mamés, el Calderón y Balaídos, además de disputar el derbi de la ciudad ante el Levante y contra el Málaga en Mestalla. Aymen ya es una opción real para Nuno que buscará en su pareja de centrales titulares esa solidez defensiva que el Valencia CF necesita para ir escalando posiciones en la tabla.
La vuelta del tunecino llega en un momento clave en el que el Valencia se juega buena parte de sus opciones en la Liga y en la Champions, ya que deberá buscar los octavos de final en Rusia ante el Zenit o en la última jornada en casa ante el Lyon, mientras que en la Liga buscará los cuatro primeros puestos que son el objetivo del equipo en busca de la máxima competición continental vía Liga. Abdennour llega en un momento en el que el conjunto ché se la jugará en complicadas salidas como la del Sánchez Pizjuán donde han caído ya el Barça y el Real Madrid (29 de noviembre) y la del Madrigal ante el Villarreal (30 de diciembre) y la visita del Barcelona a Mestalla (5 de diciembre) y la del Madrid (3 de enero).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar