Es Noticia

Lamentable arbitraje del italiano Nicola Rizzoli

Negredo sufrió una agresión de Kurzawa.
Manu Gimeno

El árbitro italiano Nicola Rizzoli se lo puso muy difícil al Valencia CF. Sus decisiones premiaron y perjudicaron siempre a los mismos y parece que hizo caso a las palabras del entrenador local cuando presionó al colectivo arbitral en la rueda de prensa previa al choque de este martesel conjunto ché tuvo que remar contra corriente debido a tres decisiones del colegiado que debieron cambiar el devenir del choque. 

Ninguno de los dos goles del AS Monaco debieron subir al marcador porque en el primero hay una falta previa a José Luis Gayà antes del disparo de Andrea Raggi; pero tampoco el segundo porque el nigeriano Elderson se benefició de su posición más adelantada para marcar a placer sobre la línea de gol. Fuera de juego muy claro. Decisiones sibilinas que hicieron que poco a poco el AS Monaco se metiera en el partido y se dilapidara la ventaja que traía el Valencia de la ida en Mestalla y del gol que logró Negredo nada más comenzar el choque en el Stade Louis II.
Pero no sólo en los goles Rizzoli se equivocó porque debió dejar a los de Leo Jardim con un jugador o dos menos sobre el terreno de juego porque hubo agresión de Kurzawa sobre Negredo. El lateral francés lanzó un codazo que le abrió la ceja al delantero madrileño, una agresión que quedó impune; como la que recibió Javi Fuego quien en la segunda mitad también probó el hombro de un rival en la medular. A Rizzoli le pesaba tomar decisiones importantes y dejaba que el AS Monaco campara a sus anchas practicando un fútbol demasiado duro.

El segundo gol del AS Monaco, el de Elderson, en fuera de juego

Pero se volvió a lucir el colegiado italiano cuando al final del choque sumó dos minuto más al tiempo de descuento que había dado al cuarto árbitro. En un primer momento señaló con la mano cuatro minutos y eso es lo que se enseñó en el marcador electrónico en la zona de los banquillos, pero rectificó y sumó dos minuto más, dejando el tiempo añadido en seis minutos ante las protestas de los técnicos chés y de los futbolistas del Valencia CF que estaban fuera del terreno de juego. De nuevo una decisión sin explicación que encendió los ánimos de los seguidores. 

Rizzoli añadió seis minutos cuando señaló cuatro al cuarto árbitro.
August 25, 2015

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar