Es Noticia
Rayo Vallecano
0-0
Valencia CF

Toño amarga el estreno

Negredo pugna un balón ante un Toño que fue decisivo bajo palos.
Álex Heras

El Valencia CF se estrenó en Liga ante el Rayo Vallecano con un empate sin goles que sabe a poco después de las ocasiones de la primera mitad, pero que puede dar por bueno tras lo visto en el segundo acto, donde fue mejor el rival contra un equipo de Nuno que se quedó sin fuerzas ni ideas. No podrá fallarle ni lo primero ni lo segundo el martes en la Champions League para olvidar pronto este pequeño traspié en el inicio liguero que se estrelló en Toño, portero del Rayo que volvió a brillar contra el Valencia CF.

Salió el Valencia decidido a no pensar en el duelo decisivo ante el AS Monaco del martes. Quizá ayudó a ello los siete cambios en el once inicial de Nuno en este segundo partido oficial de la 15/16. Una de las caras nuevas, Santi Mina se estrenó con ganas, pero sin puntería en las dos primeras ocasiones que tuvo. Dos sensacionales asistencias de Negredo, al que el gol le sigue dando la espalda, pero no la clase y el sacrificio, que vienen de serie. Falló Mina, tras dos geniales asistencias de Negredo, como también después falló Pablo Piatti, el otro puñal que puso Nuno para doblegar la defensa del Rayo. Y delante de ellos, casi siempre, el eterno Toño, acertado como (casi) siempre.
Atrás el Valencia parece no echar en falta a Otamendi, al menos ante el Rayo, bien plantado y serio. Y con Mustafi a gran nivel. En medio, Javi Fuego es indiscutible y Danilo Barbosa, otro que debutaba con el Valencia CF, ha llegado con ganas de complicar las decisiones de Nuno para elegir a los tres mediocentros. Bien el brasileño en el corte, distribución y cambio de juego. Un presente que promete en el futuro. 
En un renovado once todos parecían cumplir con su misión menos, una vez más, el desaparecido De Paul, que no termina de ser decisivo ni en ataque ni en defensa. Dominio infructuoso del Valencia. Así se llegó al descanso.

Llegan las ocasiones para el Rayo

La reanudación no trajo consigo el mismo dominio del Valencia, que ahora sufría un poco más con la presión del Rayo y se había olvidado de ser peligroso arriba. Movió ficha Nuno, sacando al atrevido Bakkali (cuarto fichaje debutando en Vallecas) y adelantando a Cancelo, bien cubierto atrás por Barragán. Y metiendo a Rodrigo en el último cambio.
Mientras Manucho perdonaba las ocasiones más claras del Rayo, con Vezo y Mustafi en plan solvente, los minutos pasaban sin que llegase el gol del Valencia. Más bien se rozaba el del Rayo en casi todos los ataques vallecanos. Quedan 15 minutos para buscar el primer gol en Liga.
Lass castigaba a Orban y el Valencia sufría. Y despejaba con más corazón que acierto los últimos intentos rayistas contra un Valencia que se difuminaba sin fuerzas ni ideas de hacer daño al rival. Hasta que apareció un disparo brutal de Negredo... que volvió a despejar Toño, decidido a amargar el estreno liguero al cuadro de Mestalla. El martes, ante el AS Monaco, deberá ser bien distinto para no sufrir.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar