Es Noticia

Valencia enloquece con los Monster Trucks

ElDesmarque

Valencia vibró en una emocionante noche con el espectáculo Monster Jam que se celebró este sábado 6 de junio en el Camp de Mestalla. La velada de carreras y peripecias sobre ruedas fue sonada y el máximo protagonismo se lo llevaron los Monster Trucks, las camionetas de más de cinco toneladas y 4x4 metros que se batieron en duelo sobre la arena que cubría el coliseo del Valencia CF y que dejaron imágenes para el recuerdo de los amantes ya no sólo del motor sino del deporte y el espectáculo.

La organización no dejó ningún detalle al azar en los preparativos. En un evento típico, hacen falta 125 millones de metros cuadrados de plástico y 6.000 láminas de madera para cubrir con más de siete toneladas de arena el terreno sobre el que se desarrollará el espectáculo, en este caso el césped de Mestalla, una labor que necesita de 500 horas de trabajo de los operarios. A ello hay que unirle las horas necesarias para pintura, preparación de cartelería o transporte de maquinaria pesada, entre otras costosas tareas. Pero todo es poco para hacer disfrutar a la gente que quiere disfrutar de este espectáculo.
Y los principales protagonistas son estas bestias motorizadas y la pericia de sus conductores. Hay muchas variables que puntúan en las que mandan claro está los trucos que sean capaces de hacer al volante sus 'jinetes', tromposgolpear el mayor número de obstáculos posibles de los que hay en pista y cuantas más acrobacias se pueden combinar, mucho mejor. El factor asombro en el público y en los jueces cuenta y mucho y también la habilidad de los conductores para evitar vuelcos y golpes en sus máquinas, haciendo las delicias del público cuando se ponen sobre dos ruedas y son capaces de volver a estabilizar sobre cuatro sus Monster Trucks.
Filippo Pepe, en su canal personal de Youtube, ha hecho un espectacular resumen sobre lo que deparó el Monster Jam de Valencia en Mestalla
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar