Es Noticia
Columbus Crew
0-1
Valencia CF

Negredo conquista las Américas

Enorme partido de Cancelo. (Foto: Lázaro de la Peña / VCF)
Manu Gimeno

El Valencia CF se ha llevado el amistoso ante el Columbus Crew gracias al gol de Negredo y termina la temporada conquistando las Américas. Los de Nuno echan el cierre a una temporada que tiene que ser el primer escalón de este macro proyecto que se está montando para los próximos años. El partido escenificó bien las grades diferencias que hay entre el fútbol y el soccer (como lo conocen los norteamericanos), porque la distancia entre ambos equipos fue abismal, pero lo importante es que el conjunto ché se tomó el choque muy serio y fue a por la victoria desde el primer minuto, con un gran Joao Cancelo que cumplía años y que celebró su renovación hasta 2021 con la mejor versión del portugués.

La insistencia de Álvaro Negredo le dio ventaja al Valencia y gracias a su persistencia le permitió abrir el marcador porque tuvo hasta cuatro ocasiones para hacerlo y fue en la última en la que puso el 0-1 en el marcador. El delantero vallecano se quitó de un plumazo toda esa mala suerte que le estaba acompañando a lo largo del partido porque unas veces el portero y otras el linier le privaron de haber abierto el duelo muchos antes. Negredo comenzaba a desesperarse porque el meta Brad Stuver le sacó dos grandes manos en dos claras ocasiones en las que se quedó delante del portero, también el línier le anuló un gol legal antes de la media hora y que debió subir al marcador tras un buen centro de Cancelo, pero a la cuarta llegó la vencida.
Javi fuego, que volvió a ser esa escoba que limpia todo lo que pasa por su zona, recuperó un balón en la medular y le metió un pase medido al madrileño para que batiera de un fuerte disparo raso al meta local. El Valencia se sentía muy superior al rival y las ocasiones así lo indicaban porque en los primeros 45 minutos, los ché lanzaron 13 disparos a portería, tuvieron hasta seis lanzamientos desde el córner y la posesión se iba por encima del 68%. Los de Nuno estaban muy cómodos y así se notó en la primera mitad.
El Columbus Crew cambió a todo el equipo en el descanso excepto el portero, era un premio para los norteamericanos enfrentarse al Valencia, en busca de poder empatar el choque. Se notó la mano de Nico Estevez que ha impuesto una metodología clara de jugar siempre el balón desde atrás y el conjunto de Ohio así lo intentaba una y otra vez. No le perdió la cara al choque en ningún momento, pero el Valencia era muy superior en la salida por banda y tenía una punta mas de físico que los rivales. Los americanos se quitaron la presión y comenzaron a pisar más el área ché, lo que aprovechó el Valencia para jugar más al contragolpe. Negredo volvía ser el jugador más peligroso de los valencianistas, pero el línier siguió pitándole fueras de juego que no eran y estaban desesperando al vallecano.
Cancelo y Gayà siguieron estirando lo máximo posible al Valencia y la profundidad de los de Nuno le daban mucho oxígeno para dominar al Columbus Crew, mientras que Negredo seguía siendo el hombre más peligroso para la meta de Stuver. Nuno movió el banquillo y situó a Cancelo de interior, mientras que todos los canteranos estaban sobre el césped del Mapfre Stadium. El conjunto local seguía sin tener grandes ocasiones, pero pudieron empatar tras un fallo en la salida de Yoel tras botar un córner que el meta gallego no pudo despejar o blocar en su salida.    
El Valencia tenía controlado el partido, donde lo quería, dominando y con dos futbolistas con mucha movilidad, como Cancelo y De Paul, que estaban siendo los mejores del partido. El encuentro del internacional Sub-21 portugués fue excepcional y volvió a dejar un señor partido, tanto de lateral como de interior, fue el mejor valencianista sobre el césped y su cierre de la temporada deja una gran esperanza de cara a la próxima campaña porque hay depositadas muchas esperanzas en Cancelo y de ahí que el Valencia lo haya fichado en propiedad.
Al final del partido hubo un 'arreón' del Columbus Crew, gozó de las dos mejores ocasiones del partido para los norteamericanos y pudieron empatar el choque de no ser por una buena intervención de Jaume Domenech que tuvo su premio jugando los últimos 15 minutos del partido, y otra ocasión en el descuento cuando el meta local, que subió a rematar el córner a la desesperada, le cayó el balón en los pies y apunto estuvo de dejar el choque en tablas
 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar