Es Noticia

El Valencia deja un primer tiempo de 'videoteca'

El argelino Sofiane Feghouli estuvo muy activo en la primera mitad del partido.
Manu Gimeno

Es verdad que el Barcelona se puso por delante a los 55 segundos de partido y que en la única ocasión de peligro de la primera mitad le marcó gol al Valencia. Demasiado premio. Pero a partir de ese primer minuto los de Nuno se pusieron a jugar a fútbol y le pegó un señor repaso al Barcelona gracias a una presión en campo contrario, que hizo que le durara muy poco el balón a en los pies a los de Luis Enrique. El Barcelona sin el balón, va contra natura y se pone nervioso, no sabe lo que hacer. El conjunto ché sacó todo su repertorio defensivo y dejó un primer tiempo de 'videoteca', de esos que se enseñan en las escuelas de fútbol. Tan sólo le faltó tener más suerte de cara a la puerta contraria porque se fallaron hasta siete claras ocasiones. Desaprovechó hasta un penalti.

Al Valencia no le afectó ir por detrás desde el primer minuto porque tenía un plan en la cabeza y quería llevarlo a cabo pasara lo que pasara. Durante esos primeros 45 minutos Nuno le pegó un repaso táctico a Luis Enrique que lo dejó temblando. La demostración ché fue total, un huracán, un tsunami que se llevó todo lo que encontró a su paso. Ni el fallo del penalti en el minuto 10 pudo en el ánimo del Valencia, que se sentía mejor que el rival y por eso siguió vapuleando a su rival. La superioridad ché era por momentos bochornosa para la parroquia local, que presenciaban atónitos a una demostración que incluso reconocieron en privado tanto jugadores como directivos del Barcelona. 
En todas las facetas del juego el Valencia se estaba mostrando superior: asentados en una presión en campo contrario que obligó al Barcelona a quitarse el balón de encima, a achicar balones y sin poder coger la manija del partido. También fue la clave esa intensidad alta que incluso llegó a ahogar al Barça por momentos y tras los robos, el Valencia no se entretuvo a tocar y tocar, sino que tras robo llegaba una rápida transición que acaba con el balón siempre donde pedía Nuno: a la espalda de los dos laterales blaugranas, que estaban viéndose sometidos siempre por superioridades chés: en el caso de Adriano por Barragán y Feghouli, mientras que Alves le tocó pelear con Orban y Rodrigo. Además, por el centro André rompía las líneas de la medular y casi acaba jugada como un segundo punta. las vías de agua del Barcelona eran Lúltiples.     
No es fácil quitarle el balón al Barcelona y tampoco embotellarlo en su campo. Pues Nuno lo logró con un trabajo de pizarra perfecto, en el que dejó al conjunto blaugrana empequeñecido como casi no se recuerda. El Valencia tenía ocasiones de todos los colores, remates de cabeza, hasta tres ocasiones rozando el poste, un disparo de Alcácer que repelió la madera y dos intervenciones de Bravo. A la que hay que sumar el penalti de Parejo. En definitiva la mejor primera parte de la Liga del Valencia fuera de casa y que habla muy bien del nivel de competitividad que tiene este equipo ante los grandes como ha demostrado ante el Real Madrid, el Atlético y ahora frnete al Barcelona. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar