Es Noticia

Más 'cholista' que Simeone

Otamendi marcó el tercer tanto del Valencia ante el Atlético en Mestalla. (Foto: D. González)
Manu Gimeno

El Valencia CF sigue en plena metamorfosis en busca de su mejor versión de la temporada: si al comienzo de la temporada su fútbol buscaba esa alegría y fluidez ofensiva, ahora ha derivado en un fútbol antipático para el rival; de hecho el Valencia se ha convertido en el equipo más incómodo de la Liga, jugar contra los blanquinegros supone tener delante a un equipo que muerde y que aprieta, que ha adelantado su presión y ha aumentado la intensidad en sus acciones defensivas conforme ha ido avanzando el campeonato doméstico. Es la nueva versión que esas que dieron títulos al Valencia: el 'Bronco y Copero 2.0' o de aquel Valencia de Benítez que no jugaba bien pero que perfeccionó tanto sus automatismos que acobardó a los rivales.

Nuno Espirito Santo ha creado su Valencia a imagen del Atlético de Madrid. Muchos futbolistas reconocen que muchas veces ha sido ejemplo en el vestuario valencianista: "Ellos fueron capaces de ganar una Liga sin jugar bien, lo hicieron con orden, con intensidad, con pasión... hay que parecerse a ellos". Pero el técnico luso ha sido capaz de ser más 'Cholista' que Simeone porque su Valencia ha superado ya al Atlético en el entramado defensivo: no sólo lleva un gol menos en contra (21 por 22 de los colchoneros), sino que el Valencia es el equipo que más entradas hace y que más balones recupera de la Liga y está en plena lucha por conquistar los duelos individuales con los colchoneros. El Cholo ha encontrado un equipo homólogo que le está igualando en sus registros defensivos, algo que la temporada pasada no ocurrió con ningún rival en la Liga.

El que más entradas realiza de la Liga

El Valencia CF y el Atlético casi copian todas sus números y lideran ambos todas las clasificaciones defensivas de la Liga: El Valencia es el equipo que más entradas realiza (567) y que más entradas ganadas consigue (429), logrando el 75,6%; por detrás está el Atlético que ha realizado cuatro entradas menos, 563, y ha ganado las mismas que los ché, 429, con un 76,1%. El porcentaje es levemente mayor al del Valencia, pero es fiel reflejo de que el Atlético ha encontrado a un rival que pone el riesgo su legado de equipo más incómodo de la Liga. Por detrás de ellos y muy lejos están el Sevilla: 498 entradas y 383 ganadas; el Barcelona (491/372), el Villarreal (480/359) y Real Madrid (434/319).

Mejor porcentaje en duelos ganados

Ese 'Nunismo' contra el 'Cholismo', dos fórmulas parejas, se ve en otra de las clasificaciones defensivas porque son de nuevo el Atlético y el Valencia los que pelean por el primer puesto en los duelos y en los duelos ganados, ya que ambos equipos son los que más duelos individuales defensivos ganan de toda la Primera División. Ambos comparten el primer puesto con 1562 duelos ganados, pero el Valencia ha tenido que hacer frente a 30 duelos menos que los colchoneros, por que su porcentaje de éxito en el 52,71%, mientras que el Atlético lo ha logrado en el 52,18%. El Sevilla de Emery es el tercero que más presiona y vuelve a ocupar esa plaza: 2871/1439; el Villarreal (2623/1328); Barcelona (2534/1396) y el Real Madrid (2517/1369).

 
 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar