El Real Sporting de Gijón lamentó el pasado domingo el fallecimiento de José Fernández, propietario del club, expresidente y padre del actual presidente, Javier Fernández. Una noticia que ha consternado al sportinguismo y por la que multitud de clubes, tanto de LaLiga SmartBank como de LaLiga Santander e incluso de Primera División RFEF, han enviado su apoyo a la entidad. También el Real Oviedo, que primero envió su apoyo vía redes sociales y, además, ha acompañado a través de varios de sus directivos a los conocidos y familiares en el velatorio del fallecido mandatario rojiblanco.
"El Real Oviedo muestra sus más sinceras condolencias a familia, amigos y entidad. Todo nuestro apoyo y cariño. Descanse en paz", escribió el club carbayón en redes sociales. Un detalle que agradeció la entidad rojiblanca. "Muchas gracias por vuestro cariñoso mensaje", respondió desde su cuenta el Sporting. Un gesto que han aplaudido algunos aficionados de ambos conjuntos.
El #RealOviedo muestra sus más sinceras condolencias a familia, amigos y entidad, @RealSporting. Todo nuestro apoyo y cariño.
Descanse en paz. https://t.co/sJrkTu47nm— Real Oviedo (@RealOviedo) February 27, 2022
Muchas gracias por vuestro cariñoso mensaje, @RealOviedo.
— Real Sporting (@RealSporting) February 27, 2022
Pero no solo eso. Porque, según recoge El Comercio, Manolo Paredes, vicepresidente, y Fernando Corral, consejero del Real Oviedo, han hecho acto de presencia en el velatorio, acompañando a su familia y allegados. Allí, de hecho, se han encontrado con otros directivos del Sporting. A su salida, en declaraciones al citado medio, Fernando Corral ha tenido unas palabras de concordia. "El Oviedo siempre estará al lado de la gente que sufre una pérdida porque todos tenemos padres. Queríamos estar al lado de Javier y su familia, porque en esto no hay colores. Todos sabemos lo que es el fútbol, y en lo personal tenemos una buena relación", comentó.
Un gesto de concordia en un momento en el que las relaciones entre ambos clubes se han enfriado. Hace escasos dos años se comenzó una escalada de declaraciones institucionales cruzadas que no beneficiaba a ninguno de los dos, y perjudicaba al fútbol asturiano. Aunque sea en unas circunstancias tan desfavorables como el fallecimiento de alguien tan importante, siempre será positivo que se produzcan acercamientos y gestos como este, en beneficio del deporte en el Principado.