Es Noticia

De discutido a verdugo: la reafirmación de Gallego tiene consecuencias

Expandir v

El Sporting de Gijón rompió en Can Misses una racha de 10 jornadas sin ganar. El técnico rojiblanco, David Gallego, llegaba en el alambre a la última cita del 2021. Se daba por seguro que una derrota le costaría el puesto, pero la victoria le reafirma en el banquillo sportinguista. No así a su homólogo en el Ibiza, Juan Carlos Carcedo, que tras el 0-2 de este sábado era cesado como entrenador del conjunto balear.

De este modo, el Ibiza se convierte en el quinto club que releva a su técnico en lo que va de LaLiga SmartBank. El primero en hacerlo fue el Alcorcón, que abrió el fuego tras la sexta jornada al reemplazar a Juan Antonio Anquela por Jorge Romero, quien después la decimotercera fecha fue sustituido por Fran Fernández. Tras la misma, el Leganés relevó a Asier Garitano por Mehdi Nafti. Una jornada antes, Xisco Muñoz hizo lo mismo respecto a Nacho Ambriz en el Huesca. El último fue el Fuenlabrada, que destituyó a José Luis Oltra y contrató a un Sergio Pellicer que se estrenará este mismo domingo en el banquillo alfarero.

Carcedo, durante el Ibiza-Sporting (Foto: LaLiga).

Carcedo llegó el al Ibiza el pasado curso para liderar el proyecto que terminaría con el histórico ascenso a Segunda División. Los números que deja en el conjunto balear son de 25 victorias, 15 empates y 11 derrotas en 51 partidos. Esta era la primera vez que se ponía al frente de un equipo, tras acompañar a Unai Emery, actual técnico del Villarreal y próximo rival del Sporting en Copa del Rey, durante muchos años como segundo.

Como también ha ocurrido con el conjunto rojiblanco, el buen inicio de liga del Ibiza se ha visto empañado por las últimas actuaciones, que le han terminado costado el puesto a Carcedo. Una destitución que no ha pasado desapercibida para el propio Gallego, que respira aliviado tras el triunfo de su Sporting en Can Misses. Pero sea como fuere, el técnico catalán es consciente de que aún queda mucho por mejorar para poder sentirse totalmente a salvo en el puesto.

David Gallego, contrariado en el Tenerife-Sporting (Foto: LaLiga).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar