Es Noticia

Con Quini siempre en el recuerdo

Cristóbal Ráez - Noelia Mejías

No es un día más este 27 de febrero para la familia del Sporting de Gijón. El club rojiblanco recuerda este día con tristeza y con profunda admiración por la pérdida de su mayor ídolo, Enrique Castro 'Quini'. Se cumplen tres años desde su marcha, pero en todo este tiempo la afición sportinguista siempre ha tenido presente a El Brujo tanto dentro como fuera del campo.

El recuerdo del inmenso goleador y aún mejor persona está siempre vivo entre los seguidores rojiblancos, más si cabe este 27 de febrero. La luz de Quini se apagaba hace ya tres años. Parece poco tiempo, pero se hace eterno. Dejaba así en la oscuridad más absoluta, no solo a todos los sportinguistas, sino a todo aquel que hubiera tenido la suerte de haberse cruzado en su camino. A los 68 años de edad, El Brujo fallecía víctima de un ataque al corazón. Comenzaba una nueva época.

Quini sonríe con la bufanda del Sporting.

La pérdida de Enrique Castro 'Quini' conmovía al mundo del fútbol español. 'El Brujo' había dejado huella allá por donde pasaba. Su ausencia sigue siendo patente con peculiar fuerza en aquellos que le conocieron y que convivieron con él durante años. El entorno rojiblanco le añora con especial fuerza.

A sus méritos deportivos, sobradamente conocidos, se unía un carácter afable y cariñoso que le hizo ganarse el respeto y la admiración del mundo del fútbol. Sus 15 temporadas como futbolista del Sporting, las cuatro que pasó en el FC Barcelona, sus 35 encuentros como internacional, sus siete Trofeos Pichichi y más de un centenar de goles marcados, quedaron empequeñecidos por la figura de un ser humano irrepetible.

Por esos y muchísimos otros motivos, su figura siempre está presente en el recuerdo de todos los rojiblancos porque tal y como ha recordado el Sporting "el día a día en Mareo y los partidos en El Templo no son lo mismo sin ti".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar