Es Noticia

Javi Fuego se siente afortunado: "Soy un aficionado que defiende a su club en el campo"

Expandir v
José Manuel Simón

El centrocampista del Sporting de Gijón Javi Fuego ha comparecido este miércoles en rueda de prensa. En ella ha valorado la temporada hasta el momento, así como el empate a uno ante su ex equipo, el Rayo Vallecano.

"Ya llevamos doce partidos, se puede hacer un balance de lo que es el equipo. Hemos mostrado un nivel competitivo muy alto durante todas las jornadas", asegura. "El Sporting ha sabido reaccionar bien ante todos los equipos y es algo de lo que debemos estar orgullosos", añade.

Preguntado por las diferencias entre el equipo del año pasado y el de este, Fuego no duda en señalar que la influencia de David Gallego "es muy alta". "El míster ha llegado con unas premisas muy claras desde el primer día. Ha implantado una serie de cosas en el equipo en las cuales creemos y estamos obteniendo resultados, que en el fútbol es un refuerzo muy importante", indica.

Javi Fuego da un pase ante la presencia de un rival (Foto: LaLiga).

Aunque también ha señalado que la presión que había el año pasado por estar arriba "era excesiva desde el principio". "Son circunstancias distintas, este año hemos tenido un inicio muy bueno y el míster siempre nos da un mensaje de humildad, de seguir creciendo. El equipo tiene mucho margen de mejora".

Respecto a su buen estado de forma, incide en que es algo que va más allá de cuidarse en lo físico, y el de Pola de Siero apunta que es algo motivacional. "Estar en el equipo del que soy socio, del que siento más amor desde pequeño, es un plus muy grande", a lo que añade: "cada fin de semana tengo la suerte de ser un aficionado que defiende al club poniéndose la camiseta. No veo más motivación que esa".

Aunque también ha sido importante olvidar su mal rendimiento la temporada pasada: "este verano hice un reseteo mental. Me ha llevado que pueda liberarme mentalmente y a disfrutar más del día a día y que soy un privilegiado. Más allá de que el rendimiento sea mejor o peor, tengo la conciencia tranquila de haberlo dado todo cada día", apunta.

Salvado por el VAR

Preguntado por el penalti corregido por el VAR que evitó su expulsión ante el Rayo Vallecano, indicó que fue "un alivio", porque hubiese supuesto "un palo para el equipo". "Fue una acción muy rápida. Salto a tapar el tiro con todo, y no soy de abrir los brazos. No sabía dónde me golpeó el balón. Luego ya pude ver en el monitor la situación con claridad", añade.

Analizó a su próximo rival, el RCD Mallorca, señalando que "es un reto para nosotros, es un partido atractivo. Luis García Plaza trabaja bien los equipos a nivel defensivo, es un equipo muy solidario. Es un reto para nosotros, vamos a ver para donde llegamos", apunta.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar