Es Noticia

El portero que el Sporting tenía apalabrado por si Christian Joel fichaba por el Atleti

Pelayo Martínez

No hubo movimientos en clave rojiblanca en el último día del mercado. Pero hasta última hora hubo posibilidades de que dos hombres abandonaran la disciplina del Sporting de Gijón. Uno era Álvaro Vázquez, por cuyo fichaje luchó hasta el final el CE Sabadell. El otro, Christian Joel, que estaba en la agenda del Atlético de Madrid para reforzar su filial. Hasta dos ofertas presentaron los colchoneros por el meta cubano, pero ambas fueron rechazadas. Eso sí, por si acaso, el Sporting tenía apalabrado a un guardameta para cubrirse las espaldas y no dejar a Diego Mariño 'solo ante el peligro'.

El portero en cuestión es Alberto Varo, del CD Lugo, a quien el director deportivo rojiblanco, Javi Rico, conoce bien de su etapa en el Nástic de Tarragona. Se trata de un arquero de envergadura con cierta experiencia en LaLiga SmartBank de la mano del propio conjunto catalán, el FC Barcelona B y el cuadro lucense, con el que en dos temporadas ha disputado un total de 13 partidos oficiales entre el campeonato doméstico y la Copa del Rey, habiendo encajado 18 goles.

El acuerdo entre Varo y el Sporting era total, pero para su llegada se antojaba necesaria la salida de Christian Joel. El Atleti intentó su fichaje, pero el club asturiano no estaba dispuesto a dejarle salir a cualquier precio, pues es un guardameta sobre el que hay muchas esperanzas depositadas. Eso sí, la clave de su no salida residía en la gran diferencia económica entre lo que ofrecía el club madrileño y lo que piden desde Mareo.

Las dos opciones que proponía el Atlético para hacerse con los servicios del cubano eran diferentes entre sí, pero con un denominador: no suponían efectivo inmediato para el Sporting. Una es aproximadamente un millón y medio de euros más porcentajes por futuros traspasos y otras variables. El importe total rondaría los cuatro millones. La otra, una cesión con opción de compra obligatoria por cinco millones de euros.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar