Es Noticia

Los usuarios y profesionales de los centros de mayores se someterán a test

Un operario desinfecta una residencia asturiana (Foto: EFE).
Pelayo Martínez

La situación en los centros de mayores del Principado de Asturias está siendo delicada por culpa de los problemas que genera el COVID-19 en las personas de avanzada edad. Los infectados y muertos crecieron, fueron varias las quejas debido a la falta de material preventivo y de medidas para controlar la situación.

Según publica El Comercio, la Consejería de Salud realizará test a todos los empleados y residentes de estos centros de mayores para controlar la situación y reforzar la batalla contra el virus. Además, durante el día de ayer se llevaron a cabo 500 pruebas en seis residencias.

Enfermeras y personal sanitario despiden entre aplausos a un paciente.

El número de contagios y fallecidos preocupaba en el Principado. Varias voces reclamaban más atención para un grupo de riesgo como son las personas mayores que residen en estos centros. Desde que saltara la alarma ante este hecho se han tomado medidas para detener la curva de contagio.

Se espera que se sigan realizando más pruebas y que se ponga a disposición más test, para poder controlar la situación y evitar más infecciones entre las personas mayores. Asturias es una de las comunidades más envejecidas de toda España, por lo que se requiere de un esfuerzo para mitigar los efectos del coronavirus en los centros y residencias.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar