Es Noticia

El parón de Arcelor reduce la contaminación en Gijón durante el confinamiento

Imagen de la playa de Gijón.
Pelayo Martínez

La Federación de Asociaciones Vecinales de Gijón, asegura que hay una reducción significativa de la contaminación en Gijón por particulas de PM10 y PM2,5. Como señala La Nueva España, estos datos tienen que ver con el parón del horno Alto de Arcelor, así como a la reducción del tráfico debido al confinamiento que ha provocado la cuarentena por el COVID-19, tal y como aseguran desde la Consejería de Medio Ambiente.

Los datos muestran que actualmente los niveles de PM10 y de Pm2,5 son más bajos, siendo dos tipo de polución que más preocupan en Asturias y que causan una alta contaminación. Estos resultados han sido recogidos en las estaciones medidoras de estos compuestos que hay en Gijón.

Imagen de la ciudad de Gijón.

Es un panorama diferente al vivido hace unas tres semanas atrás. Desde el 14 de marzo al 4 de abril, cuando se decreto el estado de alarma, la contaminación llegó a vivir un pequeño repunte, incluso cuando el tráfico se había reducido por las medidas adoptadas por el gobierno para evitar que la curva de contagio siguiera creciendo.

Es difícil pensar que esta situación se repita cuando todo vuelva a la normalidad. Los niveles de contaminación volverán a subir cuando el tráfico vuelva a ser el de siempre y Arcelor reanude su actividad al completo y a pleno rendimiento.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar