Es Noticia

Los posibles movimientos del Sporting en enero

Miguel Torrecilla en sala de prensa (Foto: Luis Manso).
Periodista. Apasionado del deporte.

La realidad del Sporting de Gijón es bien distinta a la que se esperaba antes del comienzo de la presente temporada. Conforme se acerca el mercado de fichajes de invierno se van definiendo los objetivos del club en materia de salidas y llegadas.

Uno de los nombres que no han encajado es el centrocampista Hernán Santana. El canario tan solo ha sumado diez minutos en lo que va de campaña, en la novena jornada contra el Almería cuando el partido ya estaba finiquitado. José Alberto no cuenta con él y una salida sería la mejor solución. Por delante tiene a absolutamente todos su competidores directos por el puesto: Nacho Méndez, Cristian Salvador, Javi Fuego, Manu García...

La banda también será una posición que podría contar con alguna novedad en el próximo mercado invernal. El único jugador que está rindiendo a un buen nivel es el onubense Aitor García. Tanto Carlos Carmona como Traver e Isma Cerro no están a su mejor nivel y un nuevo competidor por el puesto no le vendría mal al equipo.

Hernán Santana se lamenta durante un partido del Sporting (Foto: Luis Manso).

La delantera necesita refuerzos

Sin ninguna duda, el gran objetivo del Sporting será fortalecer el ataque. El serbio Uros Djurdjevic no está teniendo, ni de lejos, su mejor año: tres goles en 18 partidos. Álvaro Vázquez tan solo ha visto puerta en una ocasión en los 16 partidos que lleva jugados con la camiseta rojiblanca en LaLiga SmartBank.

Por su parte, el suizo Neftali Mazambi podría salir este mercado de fichajes en busca de minutos a otro equipo. En el Sporting no ha llegado ni a la media hora de juego en lo que va de curso. José Alberto ha demostrado que en el único delantero centro que deposita toda su confianza es en Djuka.

Es por ello que el club se moverá el próximo mes de enero para cerrar alguna operación que traiga a un delantero al Sporting para sumar competencia en el ataque. Un jugador que añada presión competitiva a Djuka en la punta del ataque.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar