Es Noticia

Las distintas versiones del himno del Sporting

Algunos de los instrumentos utilizados para versionar el himno.
Manuel Monge

Además del himno que canta a viva voz la afición del Sporting de Gijón cada vez que su equipo juega en El Molinón, la melodía que identifica al conjunto gijonés cuenta con diferentes versiones. El ingenio del sportinguismo llega a límites insospechados hasta el punto de poder escuchar el himno interpretado con distintos instrumentos e incluso con estilos de música variopintos. En ElDesmarque hemos recuperado algunas de las mejores versiones de este emblema de La Mareona.


Uno de los instrumentos por excelencia del Principado de Asturias es la gaita asturiana. Y como no podía ser de otra forma, el himno del Sporting cuenta con esta versión.


Joaquín Blasco Pagán demuestra su versatilidad y su capacidad para manejar instrumentos muy diferentes. Este aficionado rojiblanco muestra su pasión por la música y por el Sporting e interpreta el himno con el violín y el saxofón.


El instrumento que no podía faltar en esta lista es la guitarra española. Aunque esta peculiar versión de la melodía sportinguista cuenta con otro detalle, ya que el intérprete es un pequeño aficionado que lleva el sentimiento rojiblanco desde la cuna.


Una de las versiones más completas de este emblema del Sporting la interpreta la Banda Municipal de Gijón. Una conjunción de instrumentos baja la batuta del director de la orquesta.


No cabe duda de que una de las interpretaciones más peculiares del himno del Sporting es la de Bras Rodrigo. Este cantante asturiano apuesta por el rock para versionar la canción de todo el sportinguismo.


Y de la versión rock llegamos al dance. ¿Quién ha dicho que el himno del Sporting no se puede bailar? Estas aficionadas sportinguistas interpretan la versión más marchosa.

Por supuesto no podía faltar el himno cantado a capella por la afición en El Molinón. Ese primer cántico que entona toda la grada para llevar en volandas al equipo rojiblanco hacia la victoria.


Además de la multitud de interpretaciones distintas del himno del Sporting, los seguidores rojiblancos también ha creado otras canciones para animar a su equipo. Una de las más curiosas es esta de LVR Astur con el ritmo del famoso 'Despacito' de Luis Fonsi.


Otra de las canciones más conocidas es 'Donde comienzan los sueños' del grupo asturiano 'Banda nocturna' en el que participaron la afición y algunos jugadores de la primera plantilla.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar