Es Noticia

Sin miedo a la responsabilidad

Babin, en el Sporting-Albacete en El Molinón (Foto: Luis Manso).

Babin vive su cuarto año contractual con el Sporting de Gijón, aunque será su tercera temporada defiendo la camiseta rojiblanca, ya que en la temporada 2017-2018 se fue cedido al Maccabi Tel Aviv de Israel. Este año el central se siente importante, sabe que su peso y responsabilidad dentro del vestuario es mayor que en temporada pasadas, un hecho que afronta sin miedo.

Jean-Sylvain Babin confirmaba la semana pasada estar ilusionado por la temporada que acaba de empezar. Al ser más veterano, y tener más galones, sabe que debe dar un paso al frente y ser un hombre capital dentro de los planes del club. El ascenso pasa por tener hombres claves que tiren del equipo cuando más se necesite.

Babin, durante un entrenamiento de pretemporada con el Sporting (Foto: Luis Manso).

El defensa ha participado en todos los minutos de los partidos disputados en LaLiga SmartBank en las cuatro jornadas que se han jugado. En los cuatro encuentros ha formado pareja de centrales con el recién llegado Borja LópezAnte el Albacete se dejó la portería a cero, mientras que en el resto de partidos ante el Girona, Rayo y Huesca los sportinguistas encajaron un gol en cada duelo.

Por ahora al Sporting le han marcado tres goles, únicamente Zaragoza, Almería y Huesca han encajado menos que el Sporting, mientras que el Fuenlabrada, Girona, Málaga llevan los mismos goles en contra que los rojiblancos.

La importancia de no encajar

La poca efectividad del Sporting, en lo que llevamos de liga, conlleva a que el equipo tenga que estar más concentrado en defensa para no encajar goles. Babin se posiciona como el líder de la defensa. Conoce el club y la categoría, sabe de la importancia que tiene convertirse en un plantel sólido y rocoso que defienda como un bloque. Por ahí pasan las opciones de lograr el ansiado ascenso a final de temporada.

El central hablaba, la semana pasada, sobre las estadísticas que señalan que al Sporting le tiran mucho a portería, aunque no son acciones claras de peligro sobre la meta de Mariño. Sabe que a los contrarios les cuesta hacer ocasiones de gol claras, eso dice mucho del buen trabajo de una defensa que todavía puede dar más.

Para José Alberto el central internacional con Martinica es una pieza fundamental en sus planes. Tras la derrota sufrida ante el Huesca es hora de pensar en levantar al equipo para llegar al siguiente duelo contra el Deportivo de La Coruña de Juan Antonio Anquela. El entrenador rojiblanco necesitará a todos sus efectivos para lograr volver a la senda de la victoria, que pasa por tener una defensa férrea donde Babin es el hombre clave.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar