Es Noticia

Una oportunidad casi definitiva

Djurdjevic, ante la presión de Xisco Campos en el partido de la primera vuelta (Foto: Luis Manso).
David Acebal

Este domingo, el Sporting de Gijón rinde visita al RCD Mallorca, con comentarios en directo en ElDesmarque, en un duelo correspondiente a la jornada 37 de LaLiga1|2|3. En el estadio de Son Moix, dos equipos en plena forma pondrán en juego más que tres puntos. Los locales lanzados en la tabla y asentados en las posiciones de play off, tratarán de dejar descolgado a un rival, los rojiblancos, que llegan a la isla respaldados por sus nueve semanas sin conocer la derrota, pero que afrontan la cita como una oportunidad casi definitiva para seguir dependiendo de ellos mismos.

Otra final, pero pase lo que pase, no será determinante. Con las calculadoras a pleno rendimiento viajan los asturianos a Mallorca, el principal objetivo es salir como supervivientes de la isla. Los enfrentamientos directos en la recta final de la temporada prometen abrir opciones hasta el pitido de la última jornada. La confianza del conjunto gijonés pasa por mantener una distancia asumible al término de la fecha. Los bermellones, insuperables en su feudo donde no caen desde el pasado mes de diciembre, prometen una batalla de nivel para los rojiblancos.

Un duelo para el que José Alberto López medita mantener la confianza en el bloque de futbolistas que ha dado continuidad a los resultados positivos que alimentan la reacción. Sin ausencia entre los habituales titulares, la expedición cuenta con el finlandés Robin Lod como principal novedad. La foto inicial en Son Moix no parece que vaya a diferir de la tomada en la última cita liguera. Con Diego Mariño en la portería y la consolidada zaga compuesta por Geraldes, Babin, Peybernes y Molinero. Cofie y Nacho Méndez sostendrán al equipo desde la medular. Sobre el papel se mantendría Álvaro Traver en la derecha, con Carlos Carmona, en su regreso a casa, partiendo desde la izquierda, aunque ambos podrían intercambiar su ubicación. Sin discusión en la doble punta, Álex Alegría y Uros Djurdjevic, buscarán poner fin a sus últimos encuentros sin encontrar el premio del gol.

El Mallorca de Vicente Moreno

Por su parte, el conjunto balear, afronta la cita respaldado por su fantástica racha como local, sustento básico para asentarse en los puestos de privilegio. El regreso a la categoría de plata está siendo todo un éxito para el conjunto bermellón. Con un conjunto definido y acoplado a la perfección, más una dirección técnica consolidada, la temporada puede finalizar con una alegría inesperada.

El técnico, Vicente Moreno, tiene la duda del lateral Fran Gámez, con problemas en un tobillo. Su posible ausencia abriría una oportunidad en el once para Joan Sastre. El capítulo de dudas lo completa el centrocampista Pervis Estupiñán, ausente en las últimas citas de los bernellones. No se esperan novedades en el resto de los elegidos para la cita, en un estadio de Son Moix que promete elevar el apoyo y la afluencia como reconocimiento a la gran temporada de los locales.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar